Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller BRUMA de Kònic Thtr

Los nuevos formatos performativos online en la era COVID19

Fecha

3 y 4 de mayo

Horario

18 a 20h

Taller BRUMA de Kònic Thtr

Taller presencial a cargo de Kònic Thtr: Rosa Sanchez y Alain Baumann.
3 y 4 de mayo de 18 a 20h.
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ.

BRUMA / NET es un poema audiovisual en el que convergen distintas disciplinas: danza, música, fotografía, vídeo y literatura. El proyecto nace con el objetivo de aliviar el aislamiento, los miedos y la soledad de los artistas a causa de la crisis.

Kònic Thtr convoca a participar en un laboratorio del proyecto BRUMA/NET, con el objetivo de dar a conocer a las personas participantes los lenguajes de composición performativa a tiempo real en Internet. Este taller consiste en un programa de formación y creación que explora los nuevos formatos de danza digital, composición de vídeo-danza a tiempo real, los espacios escénicos en plataformas virtuales y la relación con el público vía streaming. Tendrá un enfoque artístico/creativo desde las herramientas digitales.

Destinado a:
Estudiantes y profesionales de las artes visuales, la danza, la música, la programación informática, la poesía. No es necesario ningún conocimiento previo, pero es recomendable disponer de un dispositivo con webcam (laptop, smartphone o similar).

PROGRAMA:

A lo largo de dos sesiones, exploraremos de forma teórico/práctica dos vertientes de la composición en línea.

La vertiente tecnológica:

  • Recorrido por las herramientas específicas para la transmisión de audio y video a tiempo real.
  • Ejemplo práctico de composición utilizando herramientas domésticas. Usaremos las utilidades de la herramienta NDI para componer en red local.

La vertiente artística:

  • Recursos tecno-artísticos para la composición audiovisual online.
  • La digidramatúrgia: componer desde el cuerpo mediado por las herramientas tecnológicas.

Kònic Thtr es una plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías. Su actividad se focaliza en el uso de tecnología interactiva y telemática aplicada a proyectos artísticos. Sus propuestas se han mostrado en más de 40 países, de Europa, América, Asia y África.
Rosa Sánchez: Dirección artística.
Alain Baumman: Dirección tecnológica.