Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENSORIALIS

Módulo Géneros

Fecha

4 de noviembre 2022 - 19 a 21h

SENSORIALIS

SENSORIALIS es un ciclo de conciertos performáticos que toman como punto de partida las relaciones que tenemos con la naturaleza, las emociones que nos provoca y las respuestas creativas a través de la música, el video, el arte y la danza.

Los dos primeros módulos, Medusas y Plantae, se acercaron a nuestra sensibilidad hacia los océanos y las plantas, el tercer módulo Texturas recogió la importancia de la reutilización de recursos y de la reducción de residuos y cerramos este ciclo con el módulo Géneros que destaca las relaciones de igualdad y respeto entre las personas como eje fundamental en la construcción de un mundo sustentable.

En este encuentro te invitamos a que a través de un dispositivo pongas tu energía como motor para el sonido, que sólo se activará en el encuentro con otra persona y su energía. Con las resonancias que surjan trabajarán los y las artistas invitados. Un encuentro para reivindicarnos a través de la fiesta, la música, la imagen y el movimiento.

El programa Diverses del CCEBA acompaña con Sensorialis a la 15ª Gnetwork 360 BUE y a la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina. Desde nuestra perspectiva sentimos que es necesario realizar actividades de visibilidad en el ámbito del arte donde podamos encontrar igualdad en la diversidad.


ARTISTA SONORA – DJ:

MAGA LEE 

PERFORMERS:

JUAN MICELI. Director de Arte, Vestuarista y Artista Visual. Estudió diseño de Indumentaria (UBA) y Escenografía, Caracterización e Iluminación (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Se formó en arte y nuevas tecnologías con Joaquín Fargas (Universidad Maimonides), Marcelo Pelissier, Daniel Alvarez Olmedo (CCEBA), Guido Corallo (CCRojas), Mariano Giraud y Aníbal Zorrilla (UNA Movimiento). Se desempeña como director de arte y vestuarista de cine publicitario, largometrajes y teatro trabajando con directores argentinos y extranjeros. Fue docente de Dirección de Arte de la Carrera de Realizador Cinematográfico (CIEVYC), en las materias Diseño de Indumentaria II y Psicología de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA). Fue columnista de cine en radio, y productor radial. Algunos de los espacios en los que ha exhibido sus video instalaciones son: C3 Centro Cultural de la Ciencia, Casa de la Música, Museo de Ciencias Naturales B. Rivadavia, ThisIsNotAGallery, Universidad de General Sarmiento (UNGS), FNA, Fundación Lebensohn, Museo MACA Junín, Expressiones Cultural Center (New London, Us), Museo de los Sures (NYC, Us), Basement Town (Brooklyn (NYC), CCEBA, C.C. Victoria Ocampo, C.C. Recoleta, entre otros.

NANA SIMONE MICHELI

VICKY FREI

ARTISTA VISUAL – VJ:

DOLORES LAGRANGE (artista visual) Egresada de la carrera del Cievyc como “Técnico superior en cine y video”. Trabaja como realizadora independiente, editora y asistente de arte en productoras audiovisuales.
Trabaja en Fuga (productora de contenidos) aportando obra audiovisual y colaborando en producción y gestión cultural.
Como Vj sus trabajos más destacados fueron en el 2012 en Museo de Arte Contemporáneo de Chile, la obra audiovisual junto a Luis Marte “Buenos Aires – Santiago” y en el 2013 en España e Italia sets audiovisuales – experimentales junto a Luis Marte. Ha realizado diversas presentaciones en vivo junto a bandas Argentinas como Cosaquitos en Globoy Hotel Casino. (Puma Fest 2014). En 2017 fue seleccionada junto a Cubecatz (Bruno de Vicenti + Ramiro de la Cruz Larrain) para presentarse en el Mutek Argentina.
Estrena en el Bafici 2014 su primer largometraje, el documental “Conexión Sur” sobre la historia de la música electrónica en la Argentina. Entre los años 2016 – 2017 desarrolló la infraestructura visual del ciclo Pop al Rojas, ciclo en el que se presentaban bandas Pop/Electrónicas en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Desde el año 2015 a la actualidad desarrollando la infraestructura audiovisual de Música con Tablets, proyecto que integra espectáculos y talleres formativos con los ejes : arte, tecnología y educación para niños de 3 a 14 años.

ARTISTA PLÁSTICO – AMBIENTACIÓN:

Marcelo Miñana. Nació en una típica ciudad del sur de Buenos Aires donde la calle, el cine y la naturaleza fueron los proveedores fundamentales de imágenes e influencias artísticas. Ha realizado máscaras, y figuras de animales fantásticos y reales para museos y la industria audiovisual.
La búsqueda de nuevas formas de (re)presentación de sus ideas generaron la necesidad de abrirse al uso de diversos materiales que se revelan cada día y a abrevar en otros lenguajes, su morfología, sus giros, su gramática que lo llevan a construir producciones inefablemente propias como fotografías, objetos escultóricos, instalaciones de arte y ciencia, puestas en escena, fotolibros, etc.

CURADURÍA:

Luis Marte Dedicado a la experiencias sonora, exploración de nuevos medios del arte, curador y organizador de eventos y muestras de arte, desde principios de los ‘90 Luis Marte ha editado 52 discos solista y más de 100 invitaciones y participaciones en compilados o discos de otros artistas. Fundador del Sello Fuga Discos en 1995, creador de los Festivales Fuga, co-creador de los eventos Festival Aleatorio, Sensorial Mediática, creador del ciclo Búsquedas Sonoras, uno de los más extensos y prestigiosos en Sudamérica que albergó a cientos de artistas argentinos y de distintas nacionalidades.


g network y cámara de comercio lgbtq argentina