Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Pablo Dacal y Fernanda Laguna

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

Pablo Dacal y Fernanda Laguna

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA – 29 de junio 2010
Pablo Dacal y Fernanda Laguna
Coordina el ciclo: Martín Pérez


“Pablo Dacal y Fernanda Laguna se suman a este ciclo en el que un músico elige a un poeta para compartir la velada.

El último martes de cada mes se realiza este evento que une en un mismo espacio a un músico y a un poeta. Ambos son de trayectoria, no obstante, la unión se pretende inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que encierra, es la clave del ciclo: por esto es que el músico elige al poeta. El resultado nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.

El evento, coordinado por Martín Pérez, tiene el formato de un recital acústico que, a su vez, incluye la lectura de poesía. Estas dos disciplinas, que se rozan pero que, generalmente, terminan transitando caminos diferentes, se unen aquí en igualdad de condiciones, propiciando un cruce entre palabras y música. Cada artista presenta al público la figura del otro. Se pretende que, tanto el músico como el poeta, recorran lo más relevante de sus trabajos, pero también, que el cruce produzca algo inédito para el disfrute de los presentes.”

Fernanda Laguna (Pcia. de Buenos Aires, 1972). Es pintora, escritora, curadora y mamá, entre otras cosas. En 1999 fundó junto a Cecilia Pavón el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que tuvo abierto hasta 2007. Dirige desde 2003 la escuelita y galería de arte Byf fiorito (Villa Fiorito). Publicó los libros: “El loco”, “La ama de casa”, “poema IV”, “Licor de café: club de señoritas y señoras”, y “Poesía proletaria”. Su otro yo Dalia Rosetti publicó dos novelitas “Me encantaría que gustes de mí” (2006) y “Dame pelota”(2009) por Editorial Mansalva.

Pablo Dacal (Buenos Aires, 1976). Es uno de los animadores de la nueva escena de cantautores porteños. Acaba de editar un álbum con el grupo Viajantes –junto a Alfonso Barbieri, Manuel Onis y Juan Jacinto–, y ha publicado dos discos junto a su Orquesta de Salón, 13 grandes éxitos (2005) y La era del sonido (2008), además de innumerables EPs, donde versionó temas de Rodrigo Bueno, Atahualpa Yupanqui y El Príncipe, entre otros. Durante el 2009 tocó como solista y junto al trío Voladores, giró por Europa y fue músico invitado en shows de Fito Páez y Onda Vaga, por nombrar sólo algunos. Le gusta presentarse como “músico itinerante en el plano geográfico y musical”, y mientras compone música para teatro, también prepara su tercer disco, el inminente El progreso.”