Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Víctor García León

Charla con el director de Los europeos

Fecha

10 de junio 2021 - 19h

Víctor García León

Participan: Víctor García León
Modera: Fran Gayo
Jueves 10 de junio a las 19h a través de Instagram.

En el marco de la séptima edición de Espanoramas, muestra de cine español, hemos invitado a Víctor García León, director de Los europeos, para que nos nos hable sobre la película y su filmación. Acompañado por Fran Gayo, programador de la muestra.

Los europeos cuenta la historia de Miguel y Antonio, dos solteros treintañeros que en los 50 viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero, en la isla, nada será como ellos esperaban. La película estará disponible durante 48 horas a partir del miércoles 9 de junio a las 18h, AQUÍ.

Víctor García León es un guionista y director de cine español, hijo del director de cine José Luis García Sánchez y de la cantante Rosa León. Su debut como director y guionista se produjo en 2001 con Más pena que gloria, con el que fue nominado al Goya al mejor director novel​ y obtuvo la Bisnaga de Plata en el Festival de Málaga.​ En 2004, participó del largometraje colectivo ¡Hay motivo! con el segmento Las barranquillas. En 2006 dirigió su segundo largometraje Vete de mí, con guion coescrito con Jonás Trueba y con el que obtuvo los premios Goya al mejor actor y al mejor actor secundario, el Fotogramas de Plata al mejor actor de cine y la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006. En 2007 dirigió la obra de teatro de Juan Diego Botto La última noche de la peste. Dejó durante unos años el cine y dirigió algunos episodios de las series Hispania, la leyenda (2012) y Familia (2013). En 2017 dirigió su tercer largometraje, el falso documental Selfie, con el que ganó uno de los Premios Turia, la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y el de mejor actor en el Festival de Cine de España de Toulouse.

Organizamos con:

Centro Cultural España Córdoba, Centro Cultural Parque de España de Rosario y la Embajada de España en Argentina