Quiénes somos

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires forma parte de la Red de Centros de Cooperación Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), uno de los principales instrumentos de la Cooperación Española (CE) para implementar las políticas de cooperación cultural al desarrollo y la aplicación de la Agenda 2030, compromiso y estrategia internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde 1988, el CCEBA – inicialmente como Instituto de Cooperación Iberoamericana “ICI”- constituye un espacio dedicado al encuentro e intercambio cultural, donde se dan cita destacados creadores iberoamericanos. En la actualidad, el CCEBA junto al equipo de la Oficina Cultural de la Embajada de España apoya y genera proyectos que impulsan la acción cultural como herramienta para alcanzar el bienestar y dignidad social, la gobernabilidad democrática y promoción de los derechos humanos, la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental, y el respeto a la diversidad.

La cultura es considerada por la AECID un factor fundamental para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global, convirtiéndose en un elemento clave para la transformación, difusión y apropiación de la Agenda 2030.

Los Centros Culturales establecen sus líneas de actuación en un documento de planificación y programación anual –Plan de Centro-, que se elabora a partir de las directrices generales establecidas desde la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, que tienen, a su vez, como documentos de referencia la Estrategia de Cultura y Desarrollo y el Plan Director de la Cooperación Española.

El Plan de Centro es un documento de organización y gestión interna, donde, a partir del análisis y contextualización del marco institucional y geográfico de cada país, se plasma la misión, los objetivos estratégicos, y las prioridades de intervención. Se trata de un ejercicio de reflexión conjunta de todo el equipo, y en él se definen y diseñan los programas, los proyectos y las actividades a realizar durante el año para la consecución de los objetivos marcados.


Consejero Cultural de la Embajada de España en Argentina:
Luis Marina Bravo
Correo electrónico: ivana.malic@aecid.es

Directora del CCEBA:
Maria Morazo
Correo electrónico: ivana.malic@aecid.es

Coordinadora de programación:
Mercedes Viviani
Correo electrónico: mercedes.viviani@aecid.es

Secretaria de Dirección y Consejería:
Ivana Malic
Correo electrónico: ivana.malic@aecid.es

Administración:
Fernando Vasconi
Correo electrónico: fernando.vasconi@aecid.es
Carlos Martin
Correo electrónico: carlos.martin@aecid.es
Carlos Almuiña
Correo electrónico: administracion.ar@aecid.es

Artes Visuales:
Maria Pardillo
Correo electrónico: artesvisuales.ar@aecid.es

Artes escénicas y cine:
Carolina Chávez
Correo electrónico: escenicasycine.ar@aecid.es

Humanidades:
Marcela Continanza
Correo electrónico: humanidades.ar@aecid.es
José A. Gómez
Correo electrónico: jose.gomez@aecid.es

Diseño y Comunicación:
Sebastián Quintana
Correo electrónico: sebastian.quintana@aecid.es

Redes sociales y Comunicación
Itziar Txarterina
Correo electrónico: itziar.txarterina@aecid.es

Equipo de Apoyo:
Daniel Chiocchini
Correo electrónico: daniel.chiochini@aecid.es
Sebastian Martinez
Correo electrónico: apoyotecnico.ar@aecid.es
Franco Olivetto
Correo electrónico: recepcion.ar@aecid.es

Becaria MAEC – AECID, gestión cultural:
Inés Villabrille
Correo electrónico: becaria.cceba@aecid.es