Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Podcast

cuentos en obra

El taller de escritura En obra propone un espacio de creación literaria dirigido a jóvenes escritores, donde se producen textos narrativos a partir de disparadores y lecturas que profundizan la búsqueda de una voz propia.

Como resultado de esta aventura, presentamos cuatro cuentos creados por Ema Allona, Arantxa González, Micaela Kessler y Juana Yriarte, siempre al cuidado de Julia Coria y en la voz experta y amorosa de Ceci Bona, promotora de la plataforma Por qué leer.

Los audiocuentos En obra constituyen uno de los proyectos más estimulantes del CCEBA, una apuesta evidente por el futuro.


CuentanaCUENTAN es el nuevo podcast del CCEBA escrito y narrado por Belén López Peiró, disponible en Spotify desde septiembre 2023.
CUENTAN es un ensayo sonoro, coral y fragmentario, que reúne voces de la literatura actual para hablar sobre temas que nos interpelan en presente; cada episodio, un tema: la lengua, el agua, el universo salvaje, el tiempo.


podcast A QUIÉN LE IMPORTAEl show radial A quién le importa –homenaje a un tema legendario de la Movida madrileña– ofrece mensualmente un atractivo repaso por las novedades discográficas más importantes de la escena iberoamericana (amplificando las voces de América Latina y Guinea Ecuatorial).

A lo largo de una hora, en A quién le importa se escucha material flamante con proyección global así como la diversidad de propuestas que se produce a lo largo de todo el continente latinoamericano y el territorio español. Además, hay espacio para revisitar algunos clásicos y ciertas sorpresas.

Para no perderte en medio de la nube de los a veces avasallantes lanzamientos discográficos, el periodista y escritor argentino Gustavo Álvarez Núñez capitanea los hilos de esta nave que despega desde el Centro Cultural de España en Buenos Aires hacia todos los rincones del mundo y más allá.


Podcast BROCHA Y MUROPara el podcast BROCHA Y MURO el CCEBA invitó a las muralistas Carolina Favale y Milu Correch a llevar adelante estos nueve capítulos sobre la actualidad del muralismo, el street art y el grafiti. Además, ellas han abierto el micrófono a otres artistes e investigadores de Latinoamérica y España para conocer su opinión sobre los cruces del muralismo con lo social, lo político, lo económico o el género.


escenas revueltasA lo largo de su historia, la Argentina ha sido un país pionero tanto en la ampliación de derechos sociales como en las vanguardias culturales de la región. Por eso, en el marco del aniversario por los 40 años de la recuperación de su democracia, también celebramos el impacto del cine local en la sociedad argentina, en la construcción de memoria y de comunidades, y en la profundización del orden democrático. Escenas Revueltas es una serie de conversaciones con directores y directoras de cine que han cruzado la memoria personal, política y colectiva en su obra. Y que cristalizaron los embates de la última dictadura cívico militar tanto en historias íntimas como en los grandes relatos del país, sin dejar de preguntarse por las formas, la experimentación y las posibilidades únicas del lenguaje cinematográfico.