Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Super Ratones

Ciclo DESENCHUFADOS

Super Ratones

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo DESENCHUFADOS – 5 de diciembre 2009
Super Ratones

Super Ratones aparece en escena en el año 1985 en Mar del Plata. La banda está conformada por Person (batería y voz), Oscar Granieri (guitarra) y Mario Barassi (guitarra). Desde el inicio, componen las canciones y las mezclan con temas de los Beatles y viejos rock and roll’s de los 50. Llegan las primeras salidas a las vecinas ciudades de Miramar y Balcarce entre otras; y en 1987, por primera vez, viajan a Buenos Aires para tocar en un homenaje a Elvis.
Su primer disco, Rock de la playa, muestra la importante influencia de los Beach Boys en los inicios de la banda. En Aire para respirar, su tercer disco, incorporan un estilo más rockabilly. Cuentan con la participación del baterista original de Elvis Presley y realizan una sesión de grabación en los estudios Sun Records, en la ciudad de Memphis.
Posteriormente, se incorporan a la banda Agustín Torcuato Insausti como músico invitado en teclados y, más adelante, Fernando Astone (Ronnie) en el bajo, que realizan también proyectos musicales propios e independientes.
Durante el 2008, los Super Ratones son invitados a participar de un disco tributo a la banda de Power Pop The Posies, disco editado por el sello Burning Sky Records en EE. UU. El tema seleccionado es Going, going, gone, una versión con mucha fuerza y guitarras poderosas, sumadas a las voces características y las armonías vocales de Super Ratones.

Hoy, su nuevo disco, Super Ratones, es el noveno álbum de estudio y es el sucesor de Urgente. El disco homónimo es el resultado de una ardua elección de canciones compuestas durante los últimos años, donde la banda realiza giras por Argentina y Europa, y se presenta en países como España, Alemania, Bélgica y Portugal.
Siempre con los cuidados arreglos de armonías vocales, las guitarras al frente, la base potente y el formato canción como sellos del grupo, Super Ratones redondean una producción de canciones power pop casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa. Una colección de canciones donde participan reconocidos invitados y amigos, como Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante de REM y Big Star; Tavo Kupinsky de Los Piojos; Sarcófago de Ratones Paranoicos; Miguel Cantilo; Juanchi Baleirón de Pericos; Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca; y nuevamente, el honor de contar con Jorge Maronna, guitarrista y compositor de Les Luthiers.”