Liliana Herrero y Marcos López

Ciclo INCONCLUSO

Liliana Herrero y Marcos López

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo INCONCLUSO – 25 de noviembre 2009
Marcos López y Liliana Herrero
Idea y producción: Federico Lisica y Sebastián Meschengieser


“EXPOSICIONES NO CONVENCIONALES CON LA PARTICIPACIÓN DE BOBBY FLORES, RICARDO “ROCAMBOLE” COHEN, REP, PEDRO SABORIDO Y DANIEL MELERO A TRAVÉS DE PALABRAS, ESTÉTICAS, TEXTOS Y ACCIONES SE NARRARÁN ALGUNAS EXPERIENCIAS PERSONALES –AÚN- PENDIENTES
A esta altura ya es una taxonomía popular. Argentina más que un país es el proyecto de uno. Concepto atado a un pasado que, acaso, nunca fue tal. Un work in progress herido. Idea malformada, justamente, por la falta de “un” proyecto. Desde la llamada Generación del 37, pasando por Sarmiento; Yrigoyen; Ingenieros; Peronismo; Desarrollismo; Revolución Argentina; Di Tella; Patria Socialista; Tercer Movimiento, hubo palabras, momentos, personas y movimientos que aunaron planes –algunos más truncos que otros- en pos de un algo.
A punto de llegar al bicentenario, el ciclo se da el permiso de revelar lo inconcluso en primera persona. Cruzando lo social con lo individual -y viceversa-. ¿Por qué? La memoria popular se genera, y está cruzada por historias individuales, Inconcluso, entonces, es un proyecto que pone en juego pensamientos, estéticas y potencialidades.  Más que un ciclo de charlas es un “ida y vuelta” público a cargo de referentes que cruzan ámbitos y generaciones (escritores, actores, cineastas, deportistas, políticos, músicos, pintores, periodistas, científicos, arquitectos, etc).”