Clínica de humorismo
A cargo de PodetiFecha
30 de octubre 2024 a las 18h
Clínica de humorismo
Clínica de humorismo
A cargo de Podeti
30 de octubre 2024 a las 18h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159
Con cupo limitado. Pre-inscripciones haciendo click AQUÍ
La Clínica de humorismo es un taller teórico-práctico donde el humorista gráfico Podeti recorre reflexiones, mecanismos, recursos y trucos baratos a la hora de dedicarse al humor gráfico.
A lo largo del taller se ven ejemplos de los diferentes géneros humorísticos (algunos de los géneros absolutamente inventados por el titular de la charla) y de la variedad de estilos de humoristas consagrados.
Este recorrido está salpimentado de ejercicios con un enfoque lúdico, para que humoristas, aspirantes a humoristas o interesados en el tema apliquen estos recursos, suelten su mano de dibujante y debatan sangrientamente sobre cómo ser más gracioso.
Este taller se realiza como parte de la exposición “Un sanguche y una media discuten en el baño” en la que doce artistas ponen en primer plano las distintas formas de hacer humor gráfico en Argentina en el 2024. Desde aquellxs que respetan los formatos tradicionales del género, como Podeti o Agustina Casot, hasta experimentos con la forma que se acercan al meme, como lo que hace m1seria, pasando por narrativas animadas que escapan del humor gráfico, como la de Jonadibujos, pero que abrevan en íconos y registros propios de la historieta.
Podeti nació -con todo éxito- en Buenos Aires y publicó en, como no podía ser de otro modo, publicaciones de todo tipo, desde Cerdos & Peces a Fierro, pasando por Sex Humor, Clarín Digital, Barcelona, La Mano y Télam además de las revistas españolas Tmeo y Mongolia.
Además, tuvo el tupé de publicar libros (de papel absolutamente físico) como “Moriremos como Ratas!” “Yo contra el Mundo”, “La enciclopedia mundial del coso”, “El cartoonero”, “La Caja” 1, 2, 3 y 4 (ganadoras de varios premios al mejor libro de humor gráfico) y el dudoso manual infantil “El libro para que los niños aprendan todo mal”. Actualmente publica su viñeta “La Caja” en un prestigioso magazine digital conocido como “Facebook”. Según sus declaraciones, seguirá dibujando hasta que se muera o algo peor.