Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

E·CO/24]

Historias del Agua: Aguas voladoras, océanos, mares, lagos, ríos y humedales

Fecha

Hasta el 10 de mayo 2024

E·CO/24]

E·CO/24]
Historias del Agua: Aguas voladoras, océanos, mares, lagos, ríos y humedales
Para residentes en cualquier país de América Latina, el Caribe, Bata o Malabo (Guinea Ecuatorial) o de España
Hasta el 10 de mayo 2024 a las 23:59h, en horario de Costa Rica
Bases e inscripción AQUÍ

Con el objetivo de fomentar redes de trabajo colaborativo en América Latina, el Caribe, Guinea Ecuatorial y España en el ámbito de la construcción de nuevas narrativas visuales e incentivar nuevas reflexiones sobre las problemáticas medioambientales actuales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto a la Fundación VIST, lanzan una nueva convocatoria para la conceptualización, creación y producción de proyectos visuales que serán presentados en las plataformas de E·CO/24: exposiciones, páginas web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría de la Fundación VIST.

Prestaremos especial atención a temáticas que identifiquen problemáticas sociales, políticas y culturales sobre la complejidad de la crisis climática actual, mitologías sobre el agua en distintas comunidades e historias que hablen de realidades hídricas e impactos socio ambientales especialmente vinculados a los universos acuáticos: aguas voladoras, océanos, mares, lagos, ríos y humedales en América Latina, el Caribe, África o España.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 euros para su producción. Los proyectos pueden ser presentados por colectivos existentes o por grupos de personas que trabajen de forma colaborativa e interdisciplinar para este proyecto. Los trabajos serán desarrollados en el marco de la plataforma E·CO/24.

Los grupos seleccionados participarán en un proceso colectivo de producción y reflexión que contará durante todo el desarrollo de trabajo con un acompañamiento pedagógico virtual junto a especialistas en las temáticas. Una vez finalizada la etapa de producción se presentarán los resultados del proyecto en una o varias exposiciones que pueden itinerar y en las plataformas digitales de la Fundación VIST, de la AECID y de los Centros Culturales de España o de las instituciones que éstos designen.