Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

El viaje alucinante: la primera vuelta al mundo

Presentación del libro

Fecha

13 de octubre 2020 - 19h

El viaje alucinante: la primera vuelta al mundo

El CCEBA y la editorial Loco Rabia presentan el libro El viaje alucinante ilustrado por Mariana Ruiz Johnson y escrito por Alejandro Farias. Esta publicación se realiza con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra y se suma a otras obras conmemorativas presentes en la colección CCEBA de la editorial.

La presentación será transmitida en directo a través del canal de YouTube del CCEBA.

En este encuentro los autores charlarán sobre cómo ha sido su proceso creativo, sobre las dificultades de trabajar con fuentes históricas, del reto de transmitir el asombro que vivieron estos viajeros y el desafío de describir, con un lenguaje contemporáneo, las repercusiones que tuvo la expedición en la zoología, la botánica o la antropología pero desde el imaginario de la época.

Te invitamos a descubrir el resultado: una obra a medio camino entre la historia natural clásica, el bestiario medieval y el relato de viajes ilustrado, que acaba por leerse también como una auténtica novela gráfica.



Mariana Ruiz Johnson
Ilustradora y autora argentina. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro “Mientras duermes”, que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.
https://marianaruizjohnson.wordpress.com/
https://www.instagram.com/marianaruizjohnson/?hl=es-la
https://es-la.facebook.com/MarianaRuizJohnsonIlustraciones/

Alejandro Farias
Guionista y editor de historietas. Además, ha escrito dos libros infantiles para Riderchail, las novelas “Frío” y “La edad del sueño” y el poemario “Cuando Digo. El amante de goma”, escrito junto con Mercedes Álvarez, recibió una mención especial en el 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro.
Tiene más de veinte libros de historieta publicados entre los que se destacan la colección de “Teatro en viñetas”, que coordina y adapta junto al INT, la colección de adaptaciones hispanas junto al CCEBA y “¿Qué he ganado con quererte?”, novela gráfica ganadora de un premio de los Fondos Concursables (MEC-Uruguay). Trabajos suyos han sido publicados o exhibidos en EE.UU., Colombia, Perú, Brasil, China, Rusia y Ucrania. Es cofundador de la editorial Loco Rabia.
https://www.locorabia.com.ar/
https://www.instagram.com/locorabiaeditora/?hl=es-la
https://es-la.facebook.com/locorabiaezine/


 

Organizamos con:

Loco Rabia
V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo