Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Espacio persianas: derecho a la desconexión

Por Ana Weisbeck

Fecha

Desde el 23 de diciembre 2021

Espacio persianas: derecho a la desconexión

El Espacio Persianas del CCEBA tendrá en esta última entrega del año el mural de la artista Ana Weisbeck que tendrá como temática inspiradora el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Este artículo se incluyó en la Declaración porque el exceso de trabajo tiene consecuencias fatales para la salud y porque cada persona tiene derecho a la educación, al disfrute de la cultura, al encuentro con sus vínculos afectivos, a desarrollar proyectos personales y esto acontece durante el tiempo libre, con horarios laborales razonables y vacaciones que garanticen el desarrollo pleno de la personalidad.
Este mural es un homenaje a la Declaración en su conjunto y también es una llamada de atención sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que abogan por el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad.

SOBRE LA ARTISTA

Ana Weisbeck estudió en el IUNA y se recibió en el Instituto Superior Santa Ana. Es Docente de Artes Visuales con orientación en Pintura, esto la vinculó a instituciones ligadas al Desarrollo Social y espacios de Salud, donde trabajó utilizando la metodología de planificación y desarrollo en proyectos de Arte. Acompañó proyectos sociales ofreciendo talleres para realizar murales y actividades artísticas vinculadas a la construcción de la imagen propia.

Actualmente es docente del curso de “Pintura de gran formato y mural” en el Centro de Formación Profesional Barreiro Aguirre.

Su obra personal busca, en la sensación del gesto y el color, la reminiscencia de un paisaje. El vínculo con el gran formato es una travesía de tinte figurativo y orgánico, que crece y busca construir un diálogo entre lo individual y su entorno, para encontrar acciones que propicien el develar de un imaginario colectivo.

Ana Weisbeck en Instagram