Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Estudio de casos de registro e inventario de arte contemporáneo

Taller ENAC a cargo de Daniel Eguskiza, Artium (España)

Fecha

8 de octubre 2020 - 14 a 16h

Estudio de casos de registro e inventario de arte contemporáneo

El IV Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo, se celebrará en 2020 en formato virtual (Argentina) dando continuidad a las ediciones de años anteriores.
Durante tres jornadas, se expondrán y analizarán diferentes aspectos relativos a la gestión integral de colecciones de arte contemporáneo y se compartirán experiencias y prácticas de distintos profesionales nacionales e internacionales.
El Encuentro se complementa además con tres talleres para profesionales a cargo de profesionales internacionales.

Organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires – AECID de la Embajada de España en Argentina, el Programa ACERCA-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y del Museo Nacional de Bellas Artes.

PROGRAMA ENLAZAR CON EL PDF FINAL

Destinatarios:
Investigadores, profesionales, personal de museos, estudiantes de carreras de arte y afines, a cargo de colecciones de arte contemporáneo.
Las actividades se realizarán por zoom y por youtube. Requieren inscripción previa


Daniel Eguskiza es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco UPV-EHU y especialista en Legislación Artística, Patrimonio Histórico y Propiedad Intelectual. Desde 2006 es Coordinador de registro y colección en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte
Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz. Entre 2009 y 2013 ha sido parte del equipo de formadores del proyecto de la UE Collections Mobility 2.0 y ha participado en varios trabajos relacionados con los estándares documentales de descripción y tesauros. Desde el año 2016 es profesor invitado del máster CYXAC de la Universidad del País Vasco. Su actividad docente se ha centrado en los últimos años en cursos y seminarios relacionados con la normalización del lenguaje y la movilidad de colecciones.

Abril 2024

Relacionados