Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

GNAP Argentina ’23 + Taller con Jordi NN

GNAP - Encuentro Internacional de Artistas de la Naturaleza Presentación

Fecha

17 y 18 de abril 2023

GNAP Argentina ’23 + Taller con Jordi NN

GNAP – Encuentro Internacional de Artistas de la Naturaleza Presentación GNAP Argentina ’23 + Taller con Jordi NN
17 abril 2023 a las 17h, presentación en el CCEBA de los proyectos artísticos realizados por GNAP en Corrientes
18 de abril 2023 a las 16h, taller de Jordi NN en Costanera. Gratuito con inscripción AQUÍ.

El Proyecto Global de Arte Nómada [GNAP] es un proyecto en el que artistas de la naturaleza de distintos países se reúnen físicamente en un lugar para trabajar juntos. Fue iniciado por el grupo Yatoo de Corea del Sur, una asociación artística activa en el Arte de la Naturaleza desde 1981.

El GNAP se fundó con la idea de que “la naturaleza no tiene fronteras”. Un poco a la usanza de los nómadas, que obtienen la mayor parte de sus necesidades vitales de la naturaleza y que dejan poco rastro al marcharse. Se han realizado en numerosos países, siendo el encuentro 2023 en Argentina el primero que se desarrolla en Sudamérica.

PRESENTACIÓN GNAP ARGENTINA
17 de abril 2023 a las 17h en el CCEBA (Paraná 1159). Entrada libre sin inscripción

Los artistas internacionales que han viajado a Argentina al GNAP presentarán en el CCEBA las experiencias artísticas que han desarrollado en distintos lugares de la provincia de Corrientes, así como las realizadas en otros países.

Estarán presentes Ko Seunghyun, creador del movimiento Nature Art Yatoo en Corea y de bienales de arte/naturaleza; Cabin Kim, artista coreana de Yatoo; Anni Snyman, artista land art sudafricana; Olivier Huet y Margrit Neuendorf, del binomio Les Fujak de performances en el paisaje; Jordi NN, artista español site specific que trabajó intensamente en Europa; Karen Macher Nesta, escultora y artista textil que realizó instalaciones en muchos países; Luis Vera, fotógrafo ambientalista de Paraguay; y las escultoras argentinas Claudia Aranovich, Natalia Abot y Claudia Cerminaro, que han realizado obras en distintos países.

Participantes internacionales:
Ko Seunghyun, creador del movimiento Nature Art Yatoo en Corea
Cabin Kim, artista coreana de Yatoo
Anni Snyman, artista land art sudafricana
Olivier Huet y Margrit Neuendorf, del binomio Les Fujak de performances
Jordi NN, artista español site specific
Karen Macher Nesta, escultora y artista textil
Luis Vera, fotógrafo ambientalista de Paraguay

Participantes argentinas agrupadas en Natu-Ars:
Claudia Aranovich. Escultura, instalaciones, obras site specific.
Natalia Abot Glenz. Escultura e intervenciones naturales.
Claudia Cerminaro. Escultura, intervenciones en el espacio natural.

TALLER EN LA NATURALEZA CON JORDI NN
18 de abril 2023 de 16 a 18h. Costanera Vicente López.
Gratuito con inscripción previa AQUÍ

El artista español Jordi NN, participante en varios de los encuentros GNAP, realizará un taller práctico en la costa del Río de la Plata sobre la creación en la naturaleza, en el que activaremos los vínculos que se generan entre la acción artística y el paisaje, reflexionaremos sobre su modificación y conoceremos las pautas de respeto con el medio que nos acoge.

No se requieren conocimientos previos.
El punto de encuentro exacto se facilitará por correo a las personas seleccionadas.
El desplazamiento a la Costanera Vicente López corre por cuenta de los y las participantes.

Los proyectos de arte de Jordi NN invitan a la gente a tomarse un descanso y escuchar con los ojos. Caminar alrededor de los objetos de arte y ver el sonido del silencio. Que sus mentes sean tocadas por otra realidad.


Jordi NN (1985) nació en Valencia, España. Desarrolló sus habilidades artísticas en diferentes escuelas y universidades como la UCM (Madrid), USAL (Salamanca) y UPV (Valencia). Jordi NN se licenció en la Universidad Politécnica de Valencia donde completó su periodo de estudios artísticos en 2011. Desde 2010 Jordi NN tiene experiencia en proyectos culturales, exposiciones de arte y eventos por toda Europa. También ha participado en proyectos internacionales en diferentes países como Taiwán, USA, Argentina, Vietnam, Mongolia, etc. La convivencia entre la naturaleza y el ser humano es el principal eje conceptual que subyace siempre en su obra. A través de su trabajo más reciente, el artista es más conocido por sus instalaciones creadas para un lugar específico con dimensiones monumentales y carácter efímero.

Colaboramos con:

GNAP
Instituto de Cultura de la prov. de Corrientes
Academia Nacional de Bellas Artes
Centro Cultural Coreano

Marzo 2024

Relacionados