Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La acuarela como técnica expresiva en botánica

Taller a cargo de Alfredo Frías

Fecha

30 de julio 2024 a las 17h

La acuarela como técnica expresiva en botánica

La acuarela como técnica expresiva en botánica
Taller a cargo de Alfredo Frías
30 de julio 2024 a las 17h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159
Con cupo limitado, INSCRIPCIÓN CERRADA

*Te recomendamos leer atentamente el programa y fecha del taller y anotarte únicamente en caso de poder asistir*

El artista tucumano Alfredo Frías se suma al proyecto “Nos bien, todo cae” con este taller cuya búsqueda es lograr un acercamiento inicial a la acuarela como técnica expresiva en la ilustración botánica.

DIRIGIDO A:
No se necesitan conocimientos previos en la materia, sí disposición a bajar un cambio del ritmo de la ciudad, ganas de compartir música, películas, libros o cosas que veamos que puedan resultarles útiles al grupo.

SOBRE EL TALLER:
Mediante el ejercicio práctico se trabajarán técnicas específicas del material, revisaremos un poco la historia de la acuarela y los y las artistas que trabajan con esta técnica. Haremos un breve análisis del color, línea, composición, equilibrio, perspectiva atmosférica, ritmo, etc.

Probaremos distintas técnicas como el lavado plano, gradual, tonal, pincel seco, entre otras. A partir del trabajo práctico se profundizará en las técnicas mencionadas y aunque haremos hincapié en la ilustración botánica, este lenguaje se pensará de manera amplia, para poder acercarnos al mismo como a cada une le resulte mejor.

La intención final del taller es promover la creatividad, mediante la experimentación del material y la expresión libre y personal.


Alfredo Frías. Oriundo de Tucumán, nace en el 84. Estudia en la Escuela de Bellas Artes Atilio Terragni y en la Facultad de Artes de la UNT; posteriormente es becado para hacer distintos talleres, clínicas y programas de formación de artistas. Integró los grupos de gestión La Punta, arte contemporáneo y COO cooperativa de jóvenes artistas tucumanos. Hizo las residencias Sommeratelier Aschersleben, Alemania; Curadora en Santa Fe; URRA Tigre en Buenos Aires; La Rural en Tucumán y La Paternal Espacio Proyecto en Buenos Aires.
Participó de exposiciones colectivas en: Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro; Museo de la Universidad Nacional de Tucumán; Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Centro Cultural Borges, Piedras Galería, Galería Gachi Prieto; Galería Braga Menéndez, Galería Ruth Benzacar, entre otros. Hizo muestras individuales en: Galería Constitución; Espacio Fuga; Espacio Tucumán; MAC de Salta, entre otros.
Recibió diversas distinciones regionales y nacionales. Actualmente vive en Capital Federal.