Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Noche de los Museos 2022


Fecha

22 de octubre 2022 - 19 a 01h

Noche de los Museos 2022

Noche de los Museos
21 de octubre, de 19 a 01h
Presencial en el CCEBA

En la Noche de los Museos, nuestro espacio estará abierto al público, donde tendrá lugar la exposición Antes del Fin de los Sueños. También habrá música e intercambio de libros.

Las actividades que tendrán lugar en el CCEBA con motivo de la Noche de los Museos son las siguientes:

A partir de las 19h
Suelta de libros. Colocaremos un dispositivo en la entrada del Centro para que los asistentes puedan intercambiar sus lecturas preferidas.

19.30 y 20.30h
Visitas guiadas a la exposición Antes del fin de los sueños a cargo de su curadora, Tainá Azeredo.
Antes del fin de los sueños reflexiona sobre los nuevos desafíos para afrontar un futuro sustentable y apela a nuestra capacidad para imaginar otros futuros, a través de las mitologías, lo onírico, la ciencia ficción y la creación de mundos imaginarios para la comprensión de la realidad y la posibilidad de inventar un nuevo porvenir. La exposición y las visitas tendrán lugar en nuestra sala de exposiciones.

De 21 a 21.30h
Performance a cargo de Nico Rodríguez Sosa
En el marco de la muestra Antes del fin de los sueños, Nico Sosa, artista participante en la exposición, organiza una performance basada en el juego y lo onírico. Tendrá lugar en nuestra sala de exposiciones.

22h
Silent concert / Live set a cargo de Ciro Cavalotti
Capacidad limitada, 40 personas
Ciro Cavalotti NO es un DJ. Hace música electrónica con instrumentos analógicos y digitales. Tiene una impronta rock, ecléctica y temperamental. Prefiere tocar entre el público para sentir el movimiento de los cuerpos y utiliza el formato Silent Concert para generar una experiencia inmersiva. Su música es groveera y de sonido profundo, el show propone otra forma de escuchar.

Exposición: Apoyo a la Producción. Arte Contemporáneo MediaLab CCEBA: Prácticas artísticas y tecnológicas
Esta exposición reúne los proyectos seleccionados en las primeras dos ediciones del Apoyo a la Producción. Arte Contemporáneo MediaLab CCEBA: Prácticas artísticas y tecnológicas (2021 y 2022), convocatoria impulsada por el MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires con el objetivo de estimular la investigación y creación en las convergencias del arte, la ciencia y la tecnología. Podrás visitarla en el Centro Cultural Recoleta.

Colaboramos con:

Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad