Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

1° Festival Internacional de cine de la UBA FIC.UBA

Convocatoria abierta. Cine y Democracia

Fecha

Hasta el 15 de mayo 2023

1° Festival Internacional de cine de la UBA FIC.UBA

1° Festival Internacional de cine de la UBA FIC.UBA
Convocatoria abierta. Cine y Democracia
Convocatoria abierta inscripción de películas hasta el 15 de mayo 2023
Inscripción para todas las competencias se puede realizar de manera gratuita AQUÍ
Proyecciones del 25 al 30 de julio de 2023

La Universidad de Buenos Aires junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Imagen y Sonido, anuncian la creación del Festival Internacional de cine 2023 FIC.UBA, que en su primera edición estará dedicado a la temática Cine y Democracia. El mismo se llevará a cabo desde el 25 al 30 de julio y será parte de las múltiples acciones que se realizarán desde la Universidad para celebrar los 40 años de la recuperación de la democracia.

La convocatoria es abierta para largometrajes de ficción y documental tanto nacionales como internacionales, terminados entre los años 2021 y 2023. Además, se abre la inscripción para cortometrajes nacionales e iberoamericanos. Dado su carácter universitario, el Festival otorga prioridad en su selección a las películas en cuyos rubros principales participen estudiantes, egresados o docentes de universidades y escuelas de medios audiovisuales. Para inscribir una película en el Festival es indispensable leer atentamente el reglamento publicado en la mencionada página del festival y luego completar la ficha online.

Entre los invitados especiales de esta primera edición del FIC.UBA contaremos con la presencia del director español Alex de la Iglesia, quien brindará una clase abierta para estudiantes y presentará las proyecciones de algunas de sus reconocidas películas, en el marco de un homenaje a su prolífica trayectoria. También nos visitará el premiado documentalista Sergei Loznitsa, presentando cuatro largometrajes de su reconocida obra, entre ellos el estreno en Argentina de TheNatural History of Destruction (2022).