Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


Fecha

Del 18 al 28 de noviembre

36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Desde 1954, el Festival de Mar del Plata, único en Latinoamérica de Categoría “A”, refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

La participación española en el festival se ha concretado a través de la ayuda de Acción Cultural Española. Se podrán ver:
Dentro de la competencia internacional: Espíritu sagrado de Chema García Ibarra y Quién lo impide de Jonás Trueba.
En la sección Autoras y Autores: Veneciafrenia de Álex de la Iglesia
En la competencia Estados Alterados: Sycorax de Lois Patiño y Matías Piñeiro y Eles transportan a morte de Samuel Delgado y Helena Girón.
En la competencia latinoamericana de largometrajes participará Piedra Noche de Iván Fund y en la de cortos Síndrome de los quietos de Elías León Siminiani y La sangre es blanca de Óscar Vincentelli.
Para los más pequeños en Mar de Chicas y Chicos se proyectará Loop de Pablo Polledri y se rendirá homenaje por el centenario de Fernando Fernán López con la película Manicomio.