Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Another Way Film Festival


Fecha

15 y 16 de octubre 2022

Another Way Film Festival

Another way film festival (AWFF) es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, actualmente preparando su 7ª edición. Nace con dos objetivos principales: el primero es dar a conocer documentales inéditos, que han sido seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico. El segundo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.
Todos los días somos testigos de fenómenos climáticos y ecológicos innegables. La ciencia evidencia que el calentamiento global se incrementa a un ritmo preocupante, que supera nuestras peores sospechas. No cabe lugar a ninguna duda: el cambio climático es un hecho que merece nuestra entera atención y respuesta. El interés del público por esta situación es igualmente innegable.

Reserva de entradas AQUÍ


PROGRAMA 15 DE OCTUBRE, 17H

Antártida: un mensaje de otro planeta (2019) / España / 85’. Dir. Mario Cuesta Hernando
¿Podemos salvar la Antártida sin salvarnos antes a nosotros mismos? La Antártida es el único territorio del mundo donde todos los países se han puesto de acuerdo en promover la paz, la ciencia y el medioambiente. Este espíritu, ¿es real o es hipocresía? Y si es real, ¿por qué no podemos extrapolarlo al resto del planeta? Este documental nos hace partícipes de una emocionante aventura en Antártida donde, con una mezcla de humor, sensibilidad y realismo, conoceremos la región y las características que hacen de ésta un lugar tan particular. Una mirada crítica desde nuestro mundo hacia la Antártida.
Trailer

Made In (2020) / España / 4’min / Dir. Eva Marín
Obligado a hacer un largo viaje desde Bangladesh, un calcetín cuenta toda su aventura desde que fue fabricado, poniendo al descubierto el grave impacto social y medioambiental de nuestro sistema de producción y consumo.
Trailer

Water (2020) / España / 1’30 min / Dir. Cesar Diaz
El viaje del agua y nuestros problemas con ella.
Trailer

Packing a Wave (2020)/ España /7’48min / Dir. Edu Glez
Una joven náufraga llega en estado inconsciente a lo que parece una paradisíaca isla desierta. Tras despertarse, explora la isla y se percata de que es un vertedero. La marea arrastra toneladas de plástico a su entorno, contaminando el hábitat de sus especies y acabando con la vida de todas ellas. Pero la joven no piensa mirar hacia otro lado.
Trailer

Medvedek (2020)/ España/ 13’ min/ dir. Ainhoa Gutierrez
La llegada de dos osos eslovenos en los Pirineos de Navarra alteran su equilibrio. Los osos han sido habitantes naturales de los Pirineos por millones de años. Sin embargo su desaparición llevó a una transformación del área. La presencia de estos nuevos habitantes trae antiguos conflictos.
Trailer


escribiendo con ritmoSábado 15 y domingo 16, a las 16h en el Parque de las Ciencias
Taller | Escribiendo con ritmo. Encuentro de freestyle científico
Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años

Jugar con las palabras, compartir ideas, escribir, rimar, rapear, improvisar, crear una canción, elevar el flow…
Escribiendo con ritmo es un encuentro de freestyle para que niños y niñas se junten en el Parque de la Ciencias y de forma improvisada o a partir de una letra escrita sobre una base rítmica den rienda suelta a su imaginación.
Freestyle es la práctica de rapear con ritmo y es también una hermosa excusa para intercambiar ideas y opiniones sobre temas tan actuales como cambio climático y medio ambiente.

A cargo del músico CH.RESPIRA (Nicolás Ferreyra)