Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Arrebato

Película de Iván Zulueta

Fecha

8 de abril 2022

Arrebato

Arrebato, dirigida por Iván Zulueta
Viernes 8 de abril, 22h
Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050)
Entradas a la venta AQUÍ

José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el “arrebato”.


Iván Zulueta es un artista heterodoxo que cultivó distintas áreas desde la decoración hasta la música.​ Es conocido principalmente por su trabajo como director y guionista de la película Arrebato​ y como cartelista de las primeras películas de Pedro Almodóvar. A pesar de que se ha convertido en uno de los escasos films españoles de culto de las últimas cuatro décadas, “Arrebato” pasó por las pantallas comerciales con más pena que gloria, pero desde entonces ha sido una referencia de la vanguardia española y cita constante de cualquier cineasta o aficionado amigo del cine de autor y experimental en España.


Director: Iván Zulueta
Director de fotografía: Ángel Luis Fernández
Producción: Nicolás Astiarraga
Reparto: Will More, Teresa Fernández Muro, Antonio Gasset, Marta Fernández-Muro, Cecilia Roth, Eusebio Poncela, Olvido Gara “Alaska”, Luis Ciges, Carmen Giralt, Helena Fernán-Gómez
País: España
Año: 1980
Género: Drama/Fantasía/Terror
Duración: 105 minutos
Calificación por edad: no recomendada para menores de 18 años