Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Arrebato

Ciclo Enciclopedia cinematográfica del vampirismo Parte 2

Fecha

24 de julio 2022, 17h

Arrebato

Arrebato en el ciclo Enciclopedia cinematográfica del vampirismo Parte 2
Domingo 24 de julio, 17h
Sala Lugones (Av. Corrientes 1529)
Venta de entradas AQUÍ

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Embajada de España en Argentina y Goethe-Institut Buenos Aires, han organizado un ciclo denominado Enciclopedia cinematográfica del vampirismo Parte 2, que se llevará a cabo del viernes 22 de julio al jueves 4 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). El ciclo, que tuvo su primera parte durante la temporada 2021, propone un nuevo recorrido a través de la vida y la obra de los vampiros –literales y metafóricos– que han acechado la historia del cine, con films que atraviesan las décadas, los géneros, los formatos y las geografías.

Arrebato (España, 1979)
Dirección: Iván Zulueta.
Duración: 115 minutos
Con Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More.

Inmerso en una espiral de drogadicción, José Sirgado, un director de cine clase B, recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro. Este extravagante joven graba películas en Super-8 y vive obsesionado por controlar el ritmo de sus films, lo que lo lleva a descubrir el “fotograma rojo”. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el arrebato.
“Arrebato” es un film español totalmente inclasificable, aunque podría ser considerado como una vuelta de tuerca sobre el vampirismo a través de la obsesión por la imagen cinematográfica y el consumo de drogas duras. Protagonizado por Cecilia Roth y Eusebio Poncela, Arrebato puede ser considerado como la obra fundamental del cine de la movida de Madrid (Diego Curubeto, Cine bizarro).
La función será presentada por Cecilia Roth.

Colaboramos con:

Complejo Teatral Buenos Aires