Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Ayudas a la investigación cinematográfica Luis García Berlanga

Hasta el 15 de noviembre 2023

Fecha

Hasta el 15 de noviembre 2023

Ayudas a la investigación cinematográfica Luis García Berlanga

Ayudas a la investigación cinematográfica Luis García Berlanga
Convocada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Hasta el 15 de noviembre 2023
Información y bases AQUÍ

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su afán de promocionar el desarrollo y progreso de la cinematografía, convoca este programa, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas Academias de Cine que la integran.

Descripción de las ayudas:

  • Con el fin de promover y apoyar el desarrollo de trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana, los proyectos seleccionados deberán ser originales en su totalidad y en sus diversas partes.
  • El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana (entendiendo por tal todos los países del continente americano cuyo idioma oficial sea el español), incluyendo expresamente a Portugal y Brasil, y que presenten proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana.
  • Podrán optar a estas ayudas investigadores individualmente considerados o bien dos o más personas que conformen un grupo de investigación sobre el mismo proyecto.
  • Cada proyecto se beneficiará de la aportación de 12 000 euros.
  • Se podrán presentar proyectos que podrán culminar en un trabajo editado o convertirse en un largometraje documental.
  • La convocatoria de la 4ª edición estará abierta desde el 9 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023 a las 13.59 hora peninsular española.

    Más información y bases AQUÍ.

    Abril 2024

    Relacionados