Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Clásicos contigo MAYO

Cine español en blanco y negro

Fecha

Del 8 al 31 de mayo

Clásicos contigo MAYO

La Filmoteca de la AECID junto con el Instituto Cervantes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la productora Cine Videomercury colaboran para ofrecer una programación de clásicos del cine español disponible para ver en línea.

La iniciativa comprende un total de 11 títulos fundamentales del cine español presentados por reconocidos profesionales del sector. Películas que todo cinéfilo debe conocer, dirigidas por Bardem, Berlanga, Buñuel, Erice, Camus, Armendáriz Imanol Uribe, que introducirán actores, directores o guionistas miembros de la Academia de Cine como Chus Gutiérrez, Carlos Bardem, Arancha Echevarría David Trueba, entre otros.

Clásicos contigo recupera grandes largometrajes que conectaron con el público de su tiempo y que hoy están consideradas cintas de referencia de nuestra cinematografía. Se trata de una apuesta por el cine español de calidad pensada para cualquier persona aficionada al séptimo arte en todo el mundo.

Las películas se irán colgando con periodicidad semanal y estarán disponibles durante 48 horas, los enlaces para cada una de ellas serán válidos desde las 15h del viernes a las 15h del domingo (hora de Argentina). Las presentaciones previas de los profesionales del cine español se colgarán dos días antes y permanecerán por tiempo indefinido en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes.

PROGRAMA DE MAYO:

Viernes 8 al domingo 10: Muerte de un ciclista (1955), Juan Antonio Barden. Presentación a cargo del actor y director Carlos Bardem disponible desde el miércoles 6. Descargue los links y contraseña AQUÍ.


Viernes 15 al domingo 17: ¡Bienvenido Mr. Marshall! (1953), Luis García Berlanga. Presentación a cargo de la directora, guionista y actriz Chus Gutiérrez  disponible desde el miércoles 13. Descargue los links y contraseña AQUÍ.

Viernes 22 al domingo 24: Viridiana (1961), Luis Buñuel. Presentación a cargo de la directora y guionista Arancha Echevarría disponible a partir del miércoles 20. Descarga de link y contraseña AQUÍ.
Viernes 29 al domingo 31: El Verdugo (1963), Luis García Berlanga. Presentación a cargo del director y guionista David Trueba disponible a partir del miércoles 27. Descargar links y contraseña de la película AQUÍ.

Clásicos contigo se completará, hasta el 10 de julio, con La vaquilla, de Berlanga; El espíritu de la colmena y El sur, de Víctor Erice; La buena estrella, de Ricardo Franco; Los santos inocentes, de Mario Camus; Tasio, de Montxo Armendáriz; y El viaje de Carol, de Imanol Uribe.

Organizamos con:

Filmoteca AECID
Instituto Cervantes
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Productora Cine Videomercury