Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

CONTEMPORÁNEOS. Ciclo de cine español

La mano invisible, de David Macián

Fecha

Del 4 al 6 de septiembre 2020

CONTEMPORÁNEOS. Ciclo de cine español

Como continuación de los ciclos Clásicos Contigo y Clásicos Contigo 1973-1997 organizados en los pasados meses de mayo y julio, Filmoteca AECID y CCEBA presentan Cine Español Contemporáneo. Este ciclo invita a descubrir algunas de las adquisiciones más recientes del Catálogo de la Filmoteca de la AECID. Para esta primera edición se proyectarán 4 películas por Vimeo, una durante cada fin de semana de septiembre. Los enlaces de las películas (con subtítulos en varios idiomas) estarán activos 48 horas, desde las 15h del viernes a las 15h del domingo.

Programa:
4 al 6 de septiembre: La mano invisible (David Macián, 2017)
11 al 13 de septiembre: El mar nos mira de lejos (Manuel Muñoz Rivas, 2017) MÁS INFO
11 de septiembre – 18h (Arg): Cecilia Barrionuevo y Manuel Muñoz Rivas dialogan sobre la película El mar nos mira de lejos MÁS INFO
18 al 20 de septiembre: Los demás días (Carlos Agulló, 2017) MÁS INFO
25 al 27 de septiembre: La reconquista (Jonás Trueba, 2016) MÁS INFO


LA MANO INVISIBLE (DAVID MACIÁN, 2017)

VER PELÍCULA (enlace activo desde las 15h del viernes 4 hasta las 15h del domingo 6)

Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo su trabajo habitual ante una audiencia.

Bajo esta premisa, y mediante una sobria puesta en escena, La mano invisible convierte a los trabajadores de cuello azul en un producto de entretenimiento. Esta condición de espectáculo, precisamente, vacía los oficios con que estos personajes han bastido su identidad de cualquier sentido productivo y los vuelve todavía más vulnerables a la explotación laboral. A medida que la presión se agrave, la dimensión escénica de su trabajo será una fuente suplementaria de conflictividad.

Organizamos con:

Filmoteca AECID
Instituto Cervantes