Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Cuerpo abierto

Espanoramas 2023

Fecha

Domingo 2 y jueves 6 de julio 2023

Cuerpo abierto

Cuerpo abierto
Película dirigida por Ángeles Huerta
En el marco de Espanoramas, muestra de cine español
Domingo 2 de julio 21h y jueves 6 de julio 15h
Sala Leopoldo Lugones, CTBA, Av. Corrientes 1530
Venta de entradas AQUÍ

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Drama, 2021, 91 minutos, España
Reparto: Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero, Izan González.

Ficha técnica:
Dirección: Ángeles Huerta.
Guion: Ángeles Huerta, Daniel García
Fotografía: Gina Ferrer.

Premios:
12 premios en XXI Premios Mestre Mateo (2023): Mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor fotografía, mejor interpretación masculina protagonista y de reparto, entre otros


Ángeles Huerta (Gijón, 1974). Esquece Monelos (Olvida Monelos, 2017), su primer largometraje documental sobre la historia de un río soterrado y convertido en cloaca bajo las calles de A Coruña, obtuvo numerosos reconocimientos. Cuerpo Abierto, un western gótico, adaptación de un relato Xosé Luís Méndez Ferrín, es su primera película de ficción. Tras su paso por festivales (el MotelX de Lisboa, la Seminci, el Festival de Gijón), consigue doce galardones en los XXI Premios Mestre Mateo y se convierte en la película del año en Galicia.



espanoramas 2023