Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

El silencio de otros

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Fecha

30 de mayo 2019 - 20h

El silencio de otros

El CCEBA hace posible la participación de Chato Galante, protagonista del documental El silencio de otros, ganador del Premio Goya al Mejor Documental en 2019.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social tanto en formato documental como de animación o ficción. Concebido como un encuentro cinematográfico de carácter competitivo e internacional, se desarrolla cada dos años en la ciudad de Buenos Aires convocando a realizadores, productores y distribuidores del ámbito mundial.

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – FICDH es el de seleccionar y difundir las mejores realizaciones que aborden toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y el ambiente desde múltiples y originales puntos de vista, a fin de promover un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Tras su estreno en la Argentina en el Festival de Mar del Plata, El Silencio de Otros tendrá su preestreno en Buenos Aires el 30 de mayo 2019 a las 20h en la Alianza Francesa (Córdoba 936/946, CABA).

Películas españolas en el FICDH:
Cuerdas de Marga Gutiérrez (2018, 29:48)
Nuestra vida como niños refugiados en Europa de Silvia Venegas (2018, 15′)
El silencio de otros de Robert Bahar y Almudena Carracedo (2018, 95′)
Visibles de Enrique Rey Monzón (2018, 19:37)
Born in Gambia de Ignacio Leuza Fernández (2018, 27′)

 

 

 

Donde:

Alianza Francesa de Buenos Aires, Avenida Córdoba, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Silencio de los Otros