Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

El buen patrón

Película de Fernando León de Aranoa

Fecha

7 de abril

El buen patrón

El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa
Jueves 7 de abril, 19h
Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050)
Entradas a la venta AQUÍ

Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.


Premios
6 Premios Goya 2021: incluyendo mejor película, director y actor (Javier Bardem)
Premios Forqué 2021: Mejor película y mejor actor (Javier Bardem)
Premios Feroz 2021: Mejor comedia, actor (Javier Bardem) y guión


Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968), guionista y director de cine, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 Elías Querejeta le produce su ópera prima, “Familia”, con la que sorprende por frescura y originalidad. Desde su primera película se revela como un gran director de actores. En 1998 rueda “Barrio.” Su consagración definitiva llega en 2002 con “Los lunes al sol”. Con esta película gana la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián y cinco premios Goya. Tras ella ha dirigido: “Princesas” (2005), “Invisibles” (2007), “Amador” (2010), Un día perfecto (2015), Loving Pablo (2017) y en 2021 dirigió la película El buen patrón, que una vez más, se convirtió en la gran triunfadora de ese año en los Premios Goya, al conseguir seis estatuillas, incluyendo Mejor dirección, Mejor guion original y Mejor película, siendo este su segundo galardón en esta categoría.


Año: 2021
Duración: 120 min.
País: España
Dirección: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, Martín Páez, Daniel Chamorro, María de Nati, Mara Guil, Pilar Matas
Género: Comedia
Calificación: no recomendada para menores de 12 años.