Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Júlia ist, de Elena Martín

Encuentro de Cine Europeo en Argentina 2020

Fecha

Del 5 al 25 de junio

Júlia ist, de Elena Martín

Dentro del marco del ya tradicional Encuentro de Cine Europeo se presentará la película española Júlia ist, dirigida por Elena Martín.

Para ver esta y todas las demás películas de la amplia programación del Encuentro es necesario registrarse, sin costo, en la plataforma Festival Scope. El acceso es libre y gratuito, pero habrá tickets limitados por película. Registrarse AQUÍ.

Trailer Júlia ist:

Júlia ist (2017)
Dirección: Elena Martin
Drama, 91’

Nacida en Barcelona en 1992, Elena Martín se dio a conocer interpretando a la protagonista de Les amigues de l’Àgata (2015), cuyo nombre algunos críticos han usado para bautizar a toda una generación de (personalísimas) nuevas cineastas catalanas: una Generación Àgata que factura películas autobiográficas, íntimas y delicadas. Martín trabaja siempre a caballo entre el cine y el teatro, entre la interpretación y la dirección. Tres años después del estreno de la película que la dio a conocer, firmó su primer trabajo como directora, Júlia Ist (2017), donde ella misma interpreta a una joven que abandona Barcelona para vivir un Erasmus en Berlín. El filme, que empezó como un trabajo de final de carrera en la Universidad Pompeu Fabra, acabó por seducir en diversos certámenes, como el Festival de Cine de Málaga, donde ganó la Biznaga de Plata a la mejor dirección, o el Festival Internacional de Cinema de València, donde Martín se alzó con el galardón «Un futuro de cine». Un premio profético.