Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La amiga de mi amiga

Espanoramas 2023

Fecha

Domingo 2 y miércoles 5 de julio 2023

La amiga de mi amiga

La amiga de mi amiga
Película dirigida por Zaida Carmona
En el marco de Espanoramas, muestra de cine español
Domingo 2 de julio 15h y miércoles 5 de julio 18h
Sala Leopoldo Lugones, CTBA, Av. Corrientes 1530
Venta de entradas AQUÍ

Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, asistimos a un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad. Una comedia de enredos bollera a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en las calles, las camas y los baños de Barcelona..

Comedia dramática, 2022, 86 minutos, España
Reparto: Zaida Carmona, Rocío Saiz, Alba Cros, Thaïs Quadreny, Aroa Elbira.

Ficha técnica:
Dirección: Zaida Carmona.
Fotografía: Alba Cros.

Premios:
D’A Film Festival de Barcelona 2022: Un impulso colectivo.


Zaida Carmona (Castellón de la Plana, 1986) Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y máster de Guion por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha colaborado como redactora en televisión y en medios como Notodo y Vice. Actualmente trabaja en el departamento de marketing y comunicación de Filmin.
Conduce el podcast La amiga de mi amiga con Cristina Pastrana y junto a la escritora y guionista Diana Aller, ha creado la productora de contenidos JaJaJa Industrias. Ha colaborado como actriz en los films de Marc Ferrer y ha dirigido los cortometrajes Todas solas (2015) y Son ilusiones (2021). La amiga de mi amiga es su primer largometraje.



espanoramas 2023