Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La caza

Foco Carlos Saura, Espanoramas 2023

Fecha

Sábado 1 y viernes 7 de julio 2023

La caza

La caza
Película dirigida por Carlos Saura
En el marco de Espanoramas, muestra de cine español
Sábado 1 de julio 15h y viernes 7 de julio 21h
Sala Leopoldo Lugones, CTBA, Av. Corrientes 1530
Entradas a la venta AQUÍ

Tres amigos y el joven pariente de uno de ellos piensan disfrutar de un agradable día de caza en un coto privado. Los problemas personales y las tensiones entre ellos van aflorando hasta convertir el día en un infierno, como reflejo de la batalla que tuvo lugar en ese mismo coto durante la Guerra Civil.

Drama, 1966, 93 minutos, España
Reparto: Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Sánchez Polack, Violeta García, María Sánchez Aroca.

Ficha técnica:
Dirección: Carlos Saura.
Guion: Carlos Saura, Angelino Fons.
Fotografía: Luis Cuadrado.

Premios:
Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de oro a la mejor película.
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor película, mejor actor, mejor fotografía.
Entre otros.


Carlos Saura (Huesca, 1932 – Madrid, 2023). Es uno de los directores más destacados del cine español y un referente del cine europeo de autor. En 1960 rodó su primer largometraje, Los golfos, y luego vinieron sus más de cincuenta películas. Trabajó en colaboración con los profesionales más destacados de la industria, como Elías Querejeta, Rafael Azcona, Vittorio Storaro o Mario Camus. A partir de los años 80 desarrolló otra línea creativa, el cine musical: su ciclo de flamenco junto a Antonio Gades, pasando por sevillanas, jotas, tango y folclore argentino. Desde sus inicios, obtuvo reconocimientos de la crítica, del público y de los grandes festivales: Berlinale, Cannes, San Sebastián, entre muchos otros. Fue tres veces candidato al Premio Óscar. Obtuvo diversos doctorados honoris causa en universidades del mundo y galardones de variados certámenes a lo largo de toda su carrera. En España obtuvo todo tipo de distinciones: desde el Premio Nacional de Cinematografía a la medalla de oro de la Academia de cine y al mérito en las Bellas Artes. En 2023 iba a recibir el Goya de Honor. Dirigió documentales, teatro, ópera, escribió novelas y sus fotografías se exhibieron en numerosas exposiciones. Dejó como legado imprescindible su trayectoria contínua, diversa y vigente hasta el final.


espanoramas 2023