Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Masterclass con Oliver Laxe

ABC Bafici

Fecha

31 de octubre 2022 - 15h

Masterclass con Oliver Laxe

Masterclass con Oliver Laxe
En el marco de ABC Bafici
31 de octubre 2022 Р15h, a trav̩s de YouTube
En colaboración con ABC BAFICI, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos en desarrollo, se realiza la masterclass con el director Oliver Laxe.

Oliver Laxe es hijo de padres gallegos, nació en París en 1982. Tras sus primeros estudios en A Coruña se trasladó a Barcelona a estudiar cine en la Universidad Pompeu Fabra.

Su filmografía comienza en Londres, donde junto a Enrique Aguilar rodó el cortometraje E as chemineas decidieron escapar (2006). Más tarde viajó a Tánger donde rodó los cortometrajes Suena una trompeta, ahora veo otra cara (2007) y París, con las que obtuvo varios premios en certámenes cinematográficos.

Allí creó el proyecto Dao Byed, un taller cinematográfico para niños pobres del Magreb. De esta experiencia surge su primer largometraje Todos vos sodes capitáns (2009) con la que ganó el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2010.4​

Rodó el largometraje Mimosas, nombre del hotel en ruinas donde Tennesse Williams comenzó a escribir La gata sobre el tejado de zinc. Se estrenó en el año 2016 en el Festival de Cannes alzándose con el Gran Premio de la Semana de la Crítica.

Su tercera película, O que arde, cuenta la historia de un pirómano que vuelve al pueblo tras su paso por la cárcel, y se ha rodado en Galicia a lo largo de las cuatro estaciones del año.
La película fue seleccionada en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2019, donde ganó el Premio del Jurado.

Aparece como actor en algunas de sus películas como en Todos vós sodes capitáns, así como en Moussem les morts (de Vincent Le Port y Jean-Baptiste Alazard, 2010). Además, protagoniza la pieza teatral Una costilla sobre la mesa: padre, de Angélica Liddell.

ABC BAFICI, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos en desarrollo se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno. Los objetivos principales del programa nuclean, a su vez, una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas. El equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajarán junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

Colaboramos con:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires