Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Muestra Another Way: programa 1

Cine, medioambiente y desarrollo sostenible

Fecha

7, 8 y 9 de septiembre 2021

Muestra Another Way: programa 1

El cambio climático es un hecho. Todos los días somos testigos de fenómenos climáticos y ecológicos innegables. La ciencia evidencia que el calentamiento global se incrementa a un ritmo preocupante, que supera nuestras peores sospechas. No cabe lugar a ninguna duda: el cambio climático es un hecho que merece nuestra entera atención y respuesta. El interés del público por esta situación es igualmente innegable.
Another Way Film Festival ofrece la oportunidad de que todos, a nivel global, nos sumemos a un movimiento que pretende ir más allá de concienciar a la sociedad. Quieren ser una plataforma para compartir historias que hablen de lo que está pasando, conseguir que sean escuchadas y hacer que provoquen en todos nosotros ganas de impulsar un cambio tan utópico como necesario.
Pretenden despertar el interés de la audiencia con un programa cinematográfico de excepción, despertar vuestra curiosidad con todo tipo de actividades y haceros disfrutar en un ambiente único.
El festival nació hace ya seis años con dos objetivos principales: el primero es dar a conocer documentales inéditos, que han sido seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medioambiental y económico. El segundo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.


PROGRAMA 1

Desierto líquido
Dirección: Daniel Carrasco y Alba Azaola
España, 2016, 69’

Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.


Freightened
Dirección: Denis Delestrac
España/Francia, 2016, 84’

El precio real del transporte marítimo, su mecánica, impacto y peligros, revelados en una audaz investigación.
A través de una cinematografía especialmente cuidada e imágenes impresionantes, Denis Delestrac (Banking Nature, Sand Wars) nos desvela una industria que, a pesar de ser poco conocida, suministra a 7 mil millones de humanos y es la clave de nuestra economía, el medioambiente y el modelo de nuestra civilización.


Hija de la laguna
Dirección: Ernesto Cabellos
Perú, 2015, 87′

Nélida, una mujer de los Andes, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna a la que considera su madre. Justo debajo de ella, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua ante los avances de la minera de oro más grande de Sudamérica.