Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

XVIII Edición Encuentro de cine europeo

De cara a la realidad

Fecha

Del 1 al 30 de noviembre - 2021

XVIII Edición Encuentro de cine europeo

La edición XVIII del Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) nos invita a ponernos “De cara a la realidad”. La programación presenta la mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual. Cada película nos invita a reflexionar sobre el contexto actual, la necesidad de transformación a nivel personal, así como sociedad, frente a los desafíos de hoy y del futuro.

El ECE 21-22 será virtual, con algunas funciones presenciales en CABA y en varias provincias argentinas. Se desarrollará en 2 etapas, ECE primavera – durante noviembre 2021-, y ECE otoño -en mayo 2022-, mes en el que se celebra el Día de Europa.

El ECE primavera estará disponible desde el 1 al 30 de noviembre y será de acceso virtual y gratuito. Está conformado por 14 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Portugal. España participa con la película “Los europeos”, de Víctor García León.

El ECE primavera tendrá una función inaugural al aire libre, el 3 de noviembre a las 18s en el Centro Cultural Recoleta con la proyección de la película eslovena, recientemente estrenada en San Sebastián, Inventory, dirigida por Darko Sinko.

Además de la oferta de películas aportadas por las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados miembros de la UE en Argentina, se realizarán una serie de eventos especiales que vale la pena destacar. La charla abierta al público general “El cine hecho por mujeres en 2020 y 2021: llegó nuestro turno” un foro de debate virtual presentado junto a EWA (European Women’s Audiovisual Network) hará un repaso por los principales títulos de realizadoras mujeres estrenados en 2020 y 2021, y acompañará a la audiencia en la reflexión acerca del rol de las mujeres en la industria sea haciendo películas, premiándolas o escribiendo sobre ellas.

Actividades especiales abiertas (virtuales):
8 de noviembre, 18h: Charla abierta: Coproducción internacional.
11 de noviembre, 11h El cine hecho por mujeres arrasa en 2021. ¿Espejismo o cambio de paradigma?. Actividad organizada junto a EWA (European Women’s Audiovisual Network).
15 de noviembre, 15h: Masterclass sobre Distribución y Comercialización Internacional de cine.
Del 25 al 11 de noviembre: Edición especial por el día contra la violencia de género. Se proyectarán tres cortometrajes animados del festival de cortos animados hechos mujeres Tricky Woman (Austria) a través Festival Scope.