Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Alex de la Croix en FAQ6

Festival de Arte Queer

Fecha

3 y 4 diciembre 2023

Alex de la Croix en FAQ6

FAQ es un festival organizado por personas queer con el objetivo de visibilizar el trabajo de (y crear trabajo con) artistas queer como eje del activismo (“artivismo”) y como hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria.

FAQ es una celebración colectiva en el marco del mes internacional de los Derechos Humanos, que constituye un canal de expresión, de expansión, de educación, de goce, de fortalecimiento de lazos, de nuevos tejes, complicidades y abrazos.

Produce: Brandon Asociación Civil y Cultural

3 de diciembre 2023 a las 18h No se acaba el mundo, performances y música
Álex de la Croix anfitriona de la apertura del FAQ 2023
Proa21, Pedro de Mendoza 2073

En un mundo que parece desmoronarse, “No se acaba el mundo” es un recordatorio de que, incluso en tiempos difíciles, el arte y la cultura son nuestra mejor defensa. Así que, si alguna vez pensamos que el apocalipsis sonaba aburrido, unámonos en esta jornada de performances que desafían la gravedad, incluso cuando el mundo parece enloquecer.

4 de diciembre 2023 a las 21h Privilegiada, proyección del cortometraje dirigido Alex De la Croix
Subasta de privilegios, charla performática entre Alex De la Croix y Charo López.
Casa Brandon, LM. Drago 236 Entradas a la venta aquí

Subasta de privilegios. Yo te invento un Ministerio. Tus derechos son tus desechos. Recién llegada de Madrid, la artista y activista Alex la Croix en reunión cumbre con la imbatible candidata presidencial Carmela Nice (Charo López). Dos potencias se sacan chispas y la humanidad está en peligro.


Alex de la Croix (Puerto Real, Cádiz, 1993) es actriz, creadora audiovisual y activista por los derechos LGTBIQ+. En 2015 cofundó La Juan Gallery, un espacio de creación de arte en vivo en Madrid. Trabaja en televisión, cine y ha sido modelo para marcas internacionales de moda. Participa en la película Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín, proyectada recientemente en Argentina y aclamada por la crítica y el público españoles.