Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Brigitte Vasallo en FAQ4

Festival de Arte Queer

Fecha

6 de diciembre 2021 - 19h

Brigitte Vasallo en FAQ4

La disidencia como disciplina: ¿es posible queerizar lo queer?
Una charla de la pensadora Brigitte Vasallo, invitada por el CCEBA a la 4° edición del Festival de Arte Queer FAQ.
Modera: Virginia Cano
Online 

FAQ es un festival creado y producido por Casa Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural, organización con más de 20 años de experiencia. El arte y sus manifestaciones son el eje de su activismo (“Artivismo”) y la cultura un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria. FAQ es una celebración colectiva que constituye un canal de expresión, de expansión, de goce, de educación, de fortalecimiento de lazos, de nuevos tejes, complicidades y abrazos.

Brigitte Vasallo es escritora, investigadora independiente y docente del Máster de Género y comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. El eje de su trabajo es la condición de alteridad, con el género como línea necesaria pero no única ni excluyente. Es una de las voces más atractivas del pensamiento actual y de la comunicación desde la perspectiva de género y de clase. Publicó Pornoburka (2013), Pensamiento monógramo, terror poliamoroso (2018), Mentes insanas. Ungüentos feministas para males cotidianos (2020) y Lenguaje inclusivo y exclusión de clase (2021).

Vir Cano es activista lesbianx y feminista, filósofx y docente. Se desempeña como docente en universidades nacionales y públicas (UBA, UNTREF y UNLA) y como investigadorx adjuntx del CONICET. Es autorx de Ética tortillera. Ensayos en torno al éthos y la lengua de las amantes (Madreselva), Nietzsche (Galerna), Borrador para un abecedario del desacato (Madreselva), Dar (el) duelo. Notas para septiembre (Galerna) y publicó en coautoría con Judith Butler y Laura Fernández Cordero, Vidas en lucha. Conversaciones (Katz). También ha compilado el volumen colectivo Nadie viene sin un mundo. Ensayos sobre la sujeción e invención de unx mismx (ed. Madreselva), y compilado junto a María Luisa Femenías y Paula Torricella, Judith Butler. Su filosofía a debate (FFyL-UBA).

+ Info:

Del 4 al 11 de diciembre 2021

Cine, ciclos literarios, artes visuales, performances, obras de teatro, música, talleres y charlas