Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Conversación con Dora Barrancos

E.CO/22

Fecha

28 de julio 2022 - 19h

Conversación con Dora Barrancos

En el marco de E·CO /22 D[e.co]nstruir la mirada, se presenta esta charla con Dora Barrancos.

28 de julio, 19h.
Actividad ONLINE y gratuita con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ.

Desde la aparición de movimientos como Ni Una Menos, la marea verde, el “Ele Não” brasileño, las insurgencias en Chile o las rebeliones indígenas por la defensa del territorio, se abrieron nuevas vías para pensar las prácticas antipatriarcales en el presente. Dora Barrancos conversará sobre ello con Carolina Balderrama, militante transfeminista, comunicadora y docente argentina.

La convocatoria Deconstruir la mirada fue lanzada por Fundación Vist junto a la AECID para incentivar la creación y producción de proyectos que permitan mostrar diversas miradas sobre las desigualdades de género en América Latina, y que identifiquen y cuestionen las acciones que deben emprenderse para construir nuevas narrativas desde la creación plural y colectiva. El proyecto argentino Radionovela AMT del Archivo de la Memoria Trans, ha sido uno de los ocho proyectos ganadores.


Dora Barrancos es investigadora, socióloga, historiadora, educadora y figura clave en los feminismos de la región. Su reflexión tomará en cuenta la aparición de movimientos como Ni Una Menos o el Ele Não brasileño, que abren nuevas vías para pensar las prácticas antipatriarcales.

Abril 2024

Relacionados