Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Eurovisión 2023

Visionado de la final del festival de la canción

Fecha

13 de mayo 2023 - A las 15h

Eurovisión 2023

Festival de la Canción de Eurovisión
Transmisión en directo de la final y performance Quilombovisión, un homenaje latino al festival de la canción
Coordina: Marcos Dosantos
En colaboración con Feliza Cultura Arcoiris

Eurovisión es el festival de la canción más grande en términos de audiencia internacional transmitido por televisión a todo el mundo, incluso a países que no participan en él. Participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) de los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.
Eurovisión es un concurso históricamente conocido por ser un gran promotor de la música pop. Este año el público podrá votar su canción favorita también desde fuera de España, a través de www.esc.vote
Del 9 al 13 de mayo, Liverpool (Reino Unido) acoge la 67ª edición del certamen, con el lema “United by music” y 26 países compiten por el famoso micrófono de cristal.

Blanca Paloma (Elche) y su canción EAEA representan a España en esta edición del festival, tras resultar la ganadora del último Benidormfest. Su propuesta reivindica sus origen y combina el flamenco con lo electrónico.

La performance: producida por Guillermo Gallardo (Teatro El Extranjero) e interpretada por Malena Corona, Luis Salazar y Davide Lara, Quilombovisión es una breve comedia musical que rinde homenaje al célebre festival Eurovisión. Tres artistas reciben el encargo de abrir el certamen de Liverpool y discuten cantando la selección de temas que deberían interpretar. La voz y el desparpajo de actores de Argentina, Venezuela y Perú dan forma a esta performance en clave de humor y diversión y que será la antesala del visionado eurovisivo.


feliza cultura arcoiris

+ Info:

Entrada gratuita con reserva previa AQUÍ
La capacidad de la sala es limitada y no se permitirá ingresar sin QR de acceso.