Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Fakestorming: análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Armarios Abiertos 2022

Fecha

27 de julio 2022 - De 13 a 17h

Fakestorming: análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+
A cargo de Colectivo El Plumero: Pablo López y Javier Vaquero
27 de julio 2022, de 13 a 17h
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ

Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en el análisis y a la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.

El taller se dividirá en dos partes, una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG’s y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes. Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo.


El plumero es un proyecto que utiliza los lenguajes de la danza y la comunicación digital para investigar el potencial político y creativo de la expresión de género en el día a día. El proyecto comenzó a gestarse hace años cuando comenzaron a observar que la pluma (y otras expresiones de género disidentes) venían siendo rechazadas dentro y fuera del colectivo LGBTI+. Significando esto una normativización, homofobia interna y misoginia dentro de colectivos que en principio debían de ser subalternos y tener un potencial de resistencia política (como es el caso del colectivo LGBTI+).