Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Festival Bendita Tú

Somos Cine Realizado por Mujeres y Disidencias – IV Edición

Fecha

14 al 25 de noviembre 2020

Festival Bendita Tú

Bendita Tú es una organización transfeminista, de carácter multidisciplinar, cuyo objetivo principal es visibilizar el cine realizado por mujeres y disidencias. La misión es forjar lazos interculturales con un ideal en común: la igualdad de género en el ámbito cinematográfico y artístico contemporáneo.

La selección de las piezas audiovisuales surge a partir de una convocatoria abierta y apuesta por la variedad de formas y expresiones, con la inclusión permanente de piezas experimentales que se salen de lo estrictamente cinematográfico para entrar en el terreno de lo performativo.

La programación está conformada por la Competencia Oficial de Cortometrajes, dirigidos por realizadoras argentinas y españolas. Incluye diez piezas de ficción, documental, animación y videoarte.

En la sección apertura se proyectará el cortometraje Playback, ensayo de una despedida de Agustina Comedi (Argentina, 2019), la presentación estará acompañada por un video de bienvenida del Archivo de la Memoria Trans.

En el marco del festival se realizarán dos actividades virtuales organizadas junto a ONU Mujeres y la Comisión de Género de AREA (Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales) con el apoyo del CCEBA, y serán transmitidos a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook del CCEBA



Más información AQUÍ

Organizamos con:

ONU Mujeres
Comisión de Género de AREA