Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Javiera Mena - Recital

En el marco de Armarios abiertos

Fecha

2 y 3 de julio 2021

Javiera Mena - Recital

Desde Chile la cantautora Javiera Mena se une al evento Armarios abiertos en un concierto virtual, disponible durante 30 horas entre desde las 16h (Arg) del viernes 2 y hasta las 22h(Arg) del sábado 3 de julio.

Javiera Mena es una cantautora chilena que empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Entre 2002 y 2005 actuó en Santiago ante un público creciente, y sus canciones comenzaron a pasarse de mano en mano, por MySpace, y a través de programas de descarga de internet. En 2006 edita su primer álbum de estudio, titulado Esquema Juveniles, bajo el sello índice Vírgen en Argentina y Quemasucabeza en Chile.

En 2008 y tras el éxito de su single Sol de Invierno en el ambiente Indie Pop mexicano, es invitada a la nueva versión del festival Vive Latino en el D.F. En 2009 es invitada por los noruegos Kings of Convenience para abrir los shows del dúo en España y Portugal, presentando un show acústico basado en su primer disco. Finalmente, a finales de 2010 edita su esperado segundo disco, titulado simplemente Mena.

A comienzos del 2011 es elegida por iTunes, el mayor portal de descargas del planeta, como la única hispanoparlante en su campaña mundial de The Beatles. En febrero del mismo año se confirma su presentación en la primera versión del Lollapalooza en Chile, para el día domingo 3 de abril, conquistando ese día al llenísimo Movistar Arena. Más tarde colabora con el proyecto Varias Artistas, del argentino Lucas Marti, con la canción Ya no quieras comprenderlo todo.

Organizamos con:

Red de Centros Culturales Cooperación Española, AECID