Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Marronas


Fecha

Del 5 al 8 de septiembre 2023

Marronas

El CCEBA junto a la Asociación Siete Colores Diversidad presenta el proyecto Marronas en Gnetwork Conferencia360 2023.

Marronas se propone representar identidades travesti-trans y racismo cultural en diferentes espacios públicos. Con la participación de actrices especialmente convocadas y la mirada del fotógrafo Leandro Crovetto, Marronas es una especie de performance fotográfica, donde los retratos dialogan entre sí para sacar de abajo de la alfombra el racismo cultural predominante, representando así el género y la identidad marrón e indígena de modo colectivo.
Cada fotografía es acompañada por un relato, una voz, una historia de vida que se puede escuchar escaneando el código QR adjunto a cada retrato.

Marronas participó en la muestra 10 años de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados de la Nación, en Nosotrxs movemos el mundo en el CCK y en el homenaje a Lohana Berkins organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y cuenta con el apoyo permanente de Colectiva Identidad Marrón.

Actrices: Molly Barraza, Jazmín Candia, Bianca Méndez, Audrey Ruiz, Daniela Ruiz, Luana Salva.



Gnetwork Conferencia360 2023
es un encuentro de marketing y turismo LGBTQ+ de referencia para América Latina. Reúne a más de 1800 asistentes de 16 países durante sus cuatro días de actividades que incluyen foros, talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBTQ+ para las que la diversidad es un valor esencial.

Siete Colores Diversidad es una asociación civil que desarrolla actividades con el objetivo de visibilizar nuevas formas de mirar el arte y la cultura. Con una perspectiva sexo-genérica transversal, interpela las practicas que están naturalizadas en nuestra sociedad cis-hetero-normatival.


logos camara de comercio lgitq argentina y 7 colores