Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Alcón en escena: Lluis Pasqual recuerda a Alfredo

Alcón y el San Martín a diez años de su fallecimiento

Fecha

4 de abril 2024

Alcón en escena: Lluis Pasqual recuerda a Alfredo

Alcón en escena: Lluis Pasqual recuerda a Alfredo
Alcón y el San Martín a diez años de su fallecimiento
4 de abril 2024 a las 19h

Alfredo Alcón es sinónimo de actuación. Su nombre está asociado a lo mejor de la escena nacional y, fundamentalmente, al San Martín, donde interpretó obras de Shakespeare, de Lorca, de Ibsen. Y el que fue también su último escenario, cuando se despidió definitivamente del teatro y de la vida. Por eso en abril, cuando se cumplen 10 años de su partida, el San Martín recordará, a partir de una serie de actividades, al formidable actor, pero también a ese hombre querible, inteligente y con un personal sentido del humor que fue Alfredo Alcón.

El prestigioso director catalán recordará su fructífera relación con Alfredo Alcón a través de los trabajos que los unieron aquí y en España, en una charla con el periodista Carlos Pacheco.


Lluís Pasqual fue fundador del Teatre Lliure en 1976. Se convirtió en una de las figuras clave en el panorama escénico español y europeo.
En 1983, es nombrado director del Centro Dramático Nacional. En el ámbito internacional, dirige el Odéon-Théâtre de L’Europe en París y la sección de Teatro de la Bienale di Venezia. Director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, y desde 2011 hasta el 1 de septiembre 2018, nuevamente director del Teatre Lliure de Barcelona. En 2019 fue nombrado director del teatro Soho en Málaga.

Colaboramos con:

Complejo Teatral de Buenos Aires

Abril 2024

Relacionados