Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Años luz

Teatro de sombras

Fecha

9 y 15 de junio 2019

Años luz

La compañía española Luz, micro y punto presentará en la Argentina su espectáculo Años Luz el 9 de junio a las 16h en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez (Mendoza) y el 15 de junio a las 16h en la Sala Auditorio del Centro Cultural Konex (Buenos Aires).

Sinópsis de la obra:
Lady Di Fusa es una compositora que lleva toda la noche buscando una melodía. Agotada, se queda dormida sobre los instrumentos y al despertar encuentra la inspiración. Emocionada, comienza a interpretar la nueva partitura de cuyas notas surgirán imágenes que con luces y sombras contarán una historia entre una muñeca de madera y un huevo azul. La obra habla de la amistad entre dos seres, un vínculo que no se puede romper. Una historia sobre la amistad en un mundo de música y color.

Años luz, de Chantal Franco y Patricia Toral, es premio FETEN 2017, mejor propuesta plástica. La presentación de Años luz en Mendoza se encuentra en el marco del Festival Don Segundo de teatro de sombras.

Luz, micro y punto es una compañía femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Tres artesanas de la imagen y la música narran, sin palabras, historias para todos los públicos.
En la parte visual, utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.
El alma de estas imágenes es la música, creada e interpretada específicamente para cada pieza.

 

Colaboramos con:

Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires)
Centro Cultural Armando Tejada Gómez (Mendoza)

Abril 2024

Relacionados