Ciclo mano a mano

Letras españolas en Timbre4

Fecha

Del 1 al 4 de abril

Ciclo mano a mano

Después de meses de haber cerrado sus puertas, a mediados de enero de este año la sala de teatro Timbre4 pudo volver a recibir al público. Volver a la presencialidad supuso un gran esfuerzo pero, a la vez, la enorme alegría al poder recibir nuevamente a nuestros espectadores. Ahí surgió la idea de generar entre Timbre4, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Fundación SGAE, un proyecto conjunto, colaborativo, que pudiera estimular el intercambio con autores españoles y creadores argentinos y darnos la oportunidad de experimentar y de darle espacio a esas voces contemporáneas del otro lado del Atlántico en nuestro espacio.

A partir de ese deseo celebraremos en conjunto la primera edición del CICLO MANO A MANO: Letras Españolas en Timbre4, un evento de carácter gratuito que a lo largo de cuatro días busca presentar nuevos autores, dar a conocer imaginarios y fundamentalmente generar el encuentro con nuestros espectadores tanto de manera presencial como online, esperando que llegue a todos los rincones posibles.

El ciclo propone una serie de actividades que contempla lecturas dramatizadas, charlas y un semimontado a cuatro manos, dirigido por dos directores con un mismo elenco, a partir de una selección de textos de dramaturgia española contemporánea provista por la Fundación SGAE.

La curaduría y la coordinación general del proyecto fueron realizadas por María García de Oteyza y Mónica Acevedo.


PROGRAMA

Jueves 1 de abril a las 21h
Lanzamiento del CICLO MANO A MANO
Live de lanzamiento estará en manos de Los Pipis (Matías Milanese y Federico Lehman), quienes a lo largo del 2020 han sostenido el proyecto Pipipalooza, amigues leyendo, además de otros proyectos. Se presentarán todas las actividades del ciclo, junto a algunas de las directoras participantes del evento.

En vivo en el instagram de Timbre4.


2 de abril a las 21.30h
Lectura dramatizada: La armonía de las esferas
Una obra transgénero.
El músico de jazz Billy Tipton muere. Su hijo Scott inicia una búsqueda para poder entender lo que su padre ocultó durante toda su vida.
Un viaje transformador que lo llevará a descubrir su verdadera identidad.

Dramaturgia: Marcos Gisbert
Actúan: Lucila Garay, Diego López Barrionuevo
Dirección: Soledad Sauthier

Sala Boedo de Timbre4, y transmisión en vivo a través de Facebook.


3 de abril a las 20h
Charla Mano a mano: Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez conversan con dramaturgos españoles
Un espacio de encuentro a pesar de la distancia, una conversación entre las periodistas Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, que sostuvieron a lo largo del 2020 la sección de conversación Previa Timbrera con diversos artistas, además de generar los talleres Cómo mirar teatro, y 3 dramaturgos españoles contemporáneos.

En vivo a través de Facebook.


3 de abril a las 21.30h, Sala México de Timbre4
4 de abril a las 19.30h con Charla post función
Semimontado a cuatro manos: DINAMARCA

Segunda guerra mundial. Dinamarca es ocupada por el nazismo de una manera excepcional. La reacción social tensiona entre la colaboración o la resistencia, entre la aceptación o el rechazo. Claudicar o rebelarse.
Arrojados a este campo de batalla, seis personajes se enfrentan a su propia humanidad, a sus contradicciones, a sus deseos más íntimos y profundos.
Otra vez, el olor a podrido invade el suelo danés.
Dos directores trabajan con un mismo elenco. Cada director realiza el semimontado de una parte de la obra.

Dramaturgia: Josep Lluís y Rodolf Sirera
Dirección: Melisa Hermida, Gonzalo Ruiz
Actores: Paula Ransenberg, Tamara Kiper, Abian Vainstein
Música en vivo: Luciano Beccaria

Sala México de Timbre4 y streaming en el canal de YouTube de Timbre4


4 de abril a las 18.30h
Lectura dramatizada: La búsqueda de ‘Salitsa’ no obtuvo ningún resultado

La búsqueda de ‘Salitsa’ no obtuvo ningún resultado, es una vuelta a las raíces, al origen. Más allá de los documentos oficiales, en nuestro interior siempre existe un país donde refugiarse cuando la situación se recrudece. Podemos llamarlo infancia, familia o primer amor, pero se ubica en un espacio físico. Ese espacio es Salitsa, un no lugar en la Zona de exclusión en torno a Chernóbil.

Dramaturgia: Laura Rubio Galletero
Actores: José María Marcos, Manuel Fernandez, Pamela Perez Adomaitis, Matias Marshall
Directora: Natalia Villar

Sala Boedo de Timbre4 y transmisión en streaming en el canal de YouTube de Timbre4


4 de abril a las 20.30h
Lectura dramatizada: La suerte

Una pareja de hombres, tras su deseo de ser padres, se enfrentan no sólo a sus propias dudas y contradicciones, sino también a todas las vueltas que supone entrar en la línea de adopción. Dentro de una sociedad que avanza lentamente en reconocer y aceptar su diversidad.

Actúan: Jorge Noguera y Santiago Cejas
Voz en off: Pedro Beros
Dirección: Maite Velo
Dramaturgia: Juli Disla

Sala Boedo de Timbre4 y transmisión en streaming en el canal de YouTube de Timbre4

Organizamos con:

Timbre4 y Fundación SGAE