Como si fuera esta noche


Fecha

8, 15, 22 y 29 de abril

Como si fuera esta noche

Viernes 8, 15, 22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo a las 21h
En Andamio´90 Teatro – Paraná 662
Entradas AQUÍ

Por primera vez, las actrices españolas Estrella Zapatero y Piedad Montero estrenan una obra de teatro juntas. Ambas tienen una destacada trayectoria actoral en teatro, cine y televisión, no solo en su país, sino también en otras ciudades del mundo.

La obra “Como si fuera esta noche” es de la autora Gracia Morales, dramaturga española galardonada en varias oportunidades por textos de su autoría. La dirige la argentina Ana Scannapieco, reconocida actriz, directora y docente.

“Como si fuera esta noche” nos propone sumergirnos en un mundo mágico, un mundo que, traspasando todas las barreras temporales, permite en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz entre madre e hija, decisivo para esta última. Es la memoria y el deseo… pero, sobre todo, lo que la atraviesa y sostiene es la ternura encarnada en Mercedes y Clara, sus personajes, y el vínculo (el que existió y el que hubiera podido existir) que las une.

Esta puesta en escena quiere ser un homenaje a mujeres que hablan en voz alta mientras cosen u ordenan la casa, a mujeres que canturrean para apagar el silencio, a mujeres que esperan, que temen, que callan, que desean, que se sienten fuertes o desprotegidas. Esta historia, rebosante de cotidianidad y lirismo, trata de mostrar un fragmento –la punta del iceberg- de una realidad que deberíamos seguir contando.


Ficha técnica:
Autora: Gracia Morales
En escena: Piedad Montero / Estrella Zapatero
Dirección: Ana Scannapieco
Producción Ejecutiva: Dos Lunas Producciones
Diseño de Escenografía Vestuario: Dos Lunas Producciones
Diseño de Iluminación: Diego Bécker
Arte y Diseño Gráfico: Posta Agencia Digital
Fotografía: Alejandra López
Prensa: Dos Lunas Producciones
Contacto: ciclolunarteatro@gmail.com
Duración: 60 minutos