Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Daniel Abreu en 12ºFIBA


Fecha

1, 2 y 3 de febrero 2019

Daniel Abreu en 12ºFIBA

El CCEBA hace posible la participación de la compañía Daniel Abreu, con su espectáculo La desnudez, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires.

La desnudez
La obra es una propuesta poética sobre el saber quererse. Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor. Donde acompaña la música, el músico, el sonido grave del viento en el metal. La desnudez responde a ese lugar de intimidad, donde ya no existen las preguntas. La belleza en la desnudez de lo que hay y lo que acontece. A veces lo sublime de una mano que toca e intercambia calor y sudor, y a veces quiere mal. Otras el
ejercicio de ejercer el amor y sostenerlo. Se construye y se destruye, como el acto de la respiración. Es una danza de lo que entra en cada universo y que trata de engullir para vomitar algo nuevo. Dos personas que provocan el impulso de estrechar los lazos pero queriendo mantenerlos flojos para poder desanudarlos rápido. La desnudez es un acto de muerte, como la exhalación, sacarlo todo para que empiece algo nuevo y al mismo tiempo la desnudez es construir con la ilusión de que esto era lo definitivo. Podría leerse la obra de atrás hacia delante, donde aparece el viaje y el sentido de una unión sentimental. Una obra que va del negro al blanco, de un espacio cubierto a un espacio abierto.

Daniel Abreu (Tenerife) es bailarín y coreógrafo. Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Su proyecto de compañía surge en 2004, y paralelamente ha dirigido proyectos para otras agrupaciones y creadores como Fattoria Vittadini, Zagreb Dance Company, la Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya y el Teatr Tanca Zawirowania, entre otras. Obtuvo distinciones como: Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación; el Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010; el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); el Premio Fundación AISGE (2005); en 2015 es nombrado Hijo Predilecto por el Ilustre Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo (Tenerife). www.danielabreu.com

Donde:

Centro Cultural 25 de Mayo, Avenida Triunvirato, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/home

Entradas en venta en:
Del 15 al 22/01/2019 en Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575)
Del 23/01 al 03/02/2019 en Teatro San Martín (Av. Corrientes), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) y Teatro El Cubo (Zelaya 3053)