Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Distancia

A cargo de Onírica Mecánica

Fecha

1 de abril 2022

Horario

16.15h, 17.30 y 18.45

Distancia

Viernes, 1 de abril a las 16.15, 17.30 y 18.45h
Es imprescindible asistir con auriculares y celular

Una experiencia de teatro expandido en la que las personas participantes serán invitadas a un viaje por diferentes espacios interiores y exteriores, guiadas por el sonido de sus auriculares. Durante esta experiencia narrativa, caminarán a solas y en grupo, se encontrarán con desconocidos y viajarán a lugares poéticos, inmersos en una ficción especulativa sobre nuestra naturaleza humana.

Una experiencia poética, política y científica que cuestiona las relaciones humanas desde una perspectiva social, investigando las influencias de las herramientas tecnológicas en el futuro de nuestras relaciones.

Esta experiencia escénica parte a la búsqueda de nuevas dramaturgias digitales que pueden ser descargadas y representadas simultáneamente y de manera libre desde cualquier lugar del mundo, expandiendo y democratizando la experiencia teatral más allá de los teatros, así como reduciendo el impacto ecológico de nuestras producciones.


RESERVA DE ENTRADAS

  • 16.15h ENTRADAS AGOTADAS
  • 17.30h ENTRADAS AGOTADAS
  • 18.45h ENTRADAS AGOTADAS

El trabajo de Onírica Mecánica ahonda en la memoria reciente y nuestra relación con la tecnología con especial atención a los aspectos conceptuales de la percepción. Asistir a una de sus representaciones supone entrar en otro mundo en el que la figura del actor o actriz se diluye para cederla a un puñado de objetos, palabras y acciones poéticas que nos conducen por extraños paisajes del alma en los que, un espectador activo, construye, crea y se emociona.
Conoce más sobre el proyecto AQUÍ.