Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

El teatro del futuro


Fecha

18 y 19 de marzo 2022

Horario

18.30 y 20h

El teatro del futuro

“El teatro del futuro” es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria para proyectos teatrales virtuales realizada por el CCEBA.

La obra se realiza en vivo en la plataforma zoom y es necesario realizar la reserva AQUÍ
También podrá verse retrasmitida a través del canal de YouTube del CCEBA

Viernes 18, 18.30 y 20h
Sábado 19, 18.30 y 20h

Supongamos que el teatro es la herramienta para reformular nuestra sociedad, a partir del ejercicio (o conjuro) de imaginar realidades y futuros infinitos. Poner en escena y dar entidad a esas posibilidades. Dándole sentido de manera grupal a lo que pasa. Sentido común.
A partir del fenómeno pandémico, del aislamiento y la distancia, de las nuevas normas y el nuevo status quo que rige el encuentro entre las personas, se presenta también la oportunidad de cuestionar aquello que damos por hecho. La experiencia informacional, visual, veloz pero sobre todo mediática, digital, artificial, se nos presenta como nuevo parámetro de (a)normalidad.

En este contexto, creamos una performance que propone no sólo especular sobre el futuro del teatro sino también pensar y sentir la relación entre el cuerpo y esa nueva (a)normalidad, como así también su impacto en nuestra subjetividad y el mundo que cocreamos.


Dirección: Laura Kalauz
Creación e interpretación: Ignacio Sánchez Mestre, Jair Jesús Toledo, Pilar Martinez Pería y Laura Kalauz
Agradecimientos: Marcelo Allasino y María García de Oteyza