Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Else y Henry

Escrita y dirigida por Puy Navarro

Fecha

6 y 7 de noviembre - 15h

Else y Henry

Presentación de la obra Else y Henry, escrita y dirigida por Puy Navarro.
Puedes adquirir tus entradas AQUÍ.

Else y Henry viven en su casa de Río Piedras, Puerto Rico. Else ha contraído una enfermedad terminal y el tratamiento a seguir es muy fuerte. Ella quiere acabar con su sufrimiento lo antes posible pero su marido, Henry, lucha para que ella resista.
El doctor de la familia les habla de un nuevo tratamiento, que puede alargar la vida de Else hasta que la medicina pueda encontrar una cura, pero para ello Else necesita un trasplante.

Richard, el hijo de Henry con su primera mujer, llega a la isla a visitar a su padre después de 10 años. Henry le pide a su hijo que sea el donante, pero acaban peleando. Henry tiene que decidir entre los deseos de Else de morir o hacer todo lo que esté en su mano para salvarla. Else y Henry es una historia universal sobre cuánto estamos dispuestos a sacrificar por amor. Amor de pareja, amor filial, amor de familia.

Else y Henry recibió el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Escritura en EEUU, de la Fundación MetLife, “Nuestras Voces”, otorgado a las nuevas voces de la dramaturgia hispana en Nueva York en 2016.

Elenco:

  • Else: Silvina Katz
  • Henry: Marcelo Pozzi
  • Else Joven: Alexia Moyano
  • Henry Joven: José María Gómez Samela
  • Richard: Bautista Duarte
  • Doctor Fernández: Martín Urbaneja
  • Narradora: Puy Navarro

Músicos: Rodolfo Lema y Alejandro Navoa
Autora y directora: Puy Navarro
Diseño de video-proyecciones: Laia Cabrera e Isabelle Duverger
Técnico de video-proyecciones: Bárbara Sotelo
Póster: Ferrán Navarro
Prensa y comunicación: DucheZarate
Charla post función a cargo de la Dra. Erin Prilick

Actividades complementarias a la lectura dramatizada:
Charla DEATH CAFÉ. Hablemos de morir y de la muerte: Esta charla se realizará inmediatamente después de la lectura interpretada participarán tanto el elenco como la directora de la obra como la Dra. Erin Prilick, médica especialista en cuidados paliativos y coordinadora del Death Café (Café de la Muerte) en Argentina. La charla será facilitada por Bautista Logioco, experto en facilitación de diálogo, y tendrá un formato de diálogo abierto con el público, con preguntas disparadoras.

Puy Navarro comenzó su carrera actoral en Valencia interpretando a los clásicos. Su primer papel fue Phoebe en la comedia de Shakespeare Como gustéis en el Palau de la Música. Su primera obra como actriz y productora fue un texto de Félix Sabroso, Mujeres ligeramente alteradas, que presentó en el American Globe Theatre en el Off-Broadway de Nueva York en 2005. Trabajó con la compañía de Repertorio Español de Nueva York donde protagonizó Bodas de Sangre y La vida es sueño. Bajo la dirección de Jorge Alí Triana ha actuado en Crónica de una muerte anunciada, El Quijote y Doña Flor y sus dos maridos. También ha trabajado con Stephen Daldry en en NYTW en Far Away. Junto a Francisco Reyes presentó una versión propia en edición bilingüe de La vida es sueño de Calderón de la Barca en el Día Mundial de los Derechos Humanos en 2007 en el Teatro Dag Hammarskjöld en las Naciones Unidas, en colaboración con Amnistía Internacional.
En 2008 fueron invitados con la misma obra al Festival de Teatro Clásico de Almagro. Este drama ha servido como inspiración para su primer guión de cine que fue finalista en Sundance 2014 y que fue seleccionado en el laboratorio de escritura Dreamago y donde trabajó bajo la supervisión de Christopher Hampton (Las Amistades Peligrosas) y Arturo Arango (Los Dioses Rotos), entre otros..
Así mismo produjeron y actuaron juntos en Zanahorias, Antonio Zancada, Camino del Cielo (Himmelweg), Juan Mayorga (Favorita de la crítica del New York Times), Animales Nocturnos, Juan Mayorga y ¡Ay Carmela!, José Sanchis-Sinisterra.