Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Instalación Las Conquistas


Fecha

Del 7 al 22 de febrero 2022 - lunes a viernes de 10 a 16.30

Instalación Las Conquistas

¿Quieres sumergirte en la intimidad de unas cartas?
¿observar miradas en fotos ajenas?
¿descubrir dibujos, textos, libros, bitácoras…?
¿imaginar destinos sobre mapas de otros viajeros?

Te invitamos a descubrir los materiales en los que Los Pipis basaron su proyecto “Las Conquistas”. Podrás sentarte en su misma mesa de encuentros y hacer tus propios recorridos, o si lo prefieres, disfrutar la obra audiovisual que se proyecta en loop en la misma sala.

Esta pieza de Los Pipis Teatro intenta funcionar como puente, como una mano que saluda al otro lado del océano; y ser compañía de colegas artistas que decidieron continuar el desempeño de su tarea en España.

El mundo cambió abruptamente en los últimos años y las distancias y las materialidades que componen a nuestras obras quedaron al descubierto en un ejercicio de libertad constitutiva ¿De qué se hacen las obras? ¿Cuándo empiezan y terminan? ¿Qué plataformas las contienen?

Esta pieza pretende ser una caja de herramientas, un libro enciclopédico de fragmentos de historias que puedan ser usadas a futuro, cuando la coyuntura sea más estacionada. Antes de acudir a una puesta acabada o arribar a alguna certeza, Las conquistas, pone a disposición una charla, un intercambio, los objetos sobre la mesa para trazar la cartografía sobre qué implica ser migrante y artista en la contemporaneidad.


FICHA TÉCNICA:

Artistas que aparecen en el video: Moni Acevedo, Maria Garcia de Oteyza, Matías Milanese, Federico Lehmann.
Artistas evocados en textos: Nicolás Sorrivas, Rio De Lupe, Dano Moschini, Luca Andrea, Andy Gorostiaga, Natalia Peralta.
Realización Audiovisual: Proyecto Excursus.
Producción: Los Pipis Teatro.


Los Pipis Teatro es una compañía teatral que nació a finales del año 2019. Conformada por Matias Milanese y Federico Lehmann. Ambos son actores y directores teatrales, (además de ser novios). La compañía surge ante la necesidad de unir proyectos que se venían realizando de manera particular para así potenciarlos, y bajo la convicción de que la producción colectiva es una forma más interesante de crear.
Actualmente la compañía reúne a un grupo de actores, actrices, escritores, escritoras, directores y directoras jóvenes muy apasionados en su tarea y comprometidos en indagar la escena del futuro.
En 2021 la compañía resultó ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con la obra ‘Lo unico epico aqui lo hemos robado’ y el premio del Complejo Teatral de Buenos Aires con la obra ‘El mecanismo de Alaska’